Posibilidad de embarazo en días fértiles y con marcha atrás

  1. avatar
    Yoly

    Quería hacerte una consulta. Soy una persona muy regular en mi menstruación por lo que mas menos me da para controlar mi periodo y mi fase de ovulación (tengo el típico programa para anotar la regla y demás). Mi regla acabó el 12 de mayo. Me marca que la ovulación comenzaba el 14 de mayo y ese día tuve relaciones, después otra vez el 20 de mayo y el 22 de mayo. La verdad es que este mes no miré mis fechas de ovulación y he tenido relaciones sin protección el primer día que me marca inicio de la ovulación, el ultimo día de la ovulación y dos días después del término de mi fase de ovulación.
    Hicimos la marcha atrás, el no eyaculó dentro de mí. Mi pregunta es clara: ¿tengo posibilidades de estar embarazada?

    Muchas gracias de antemano

    23/05/2016 a las 22:26
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Yoli,

    Por lo que me cuentas la probabilidad de embarazo es elevada. Como sabes, los días fértiles corresponden a los días cercanos a la ovulación y al mismo día de la ovulación, por lo que si mantienes relaciones sexuales sin protección esos días puedes quedarte embarazada.

    La marcha atrás no es un método anticonceptivo fiable. Siempre que hay penetración vaginal puede haber embarazo, ya que puede haber una expulsión de semen dentro de la vagina antes de sacar el pene. Si quieres evitar un embarazo debéis utilizar un método anticonceptivo como el preservativo o las pastillas anticonceptivas. Puedes consultar con tu médico cuál es el más adecuado para ti.

    Puedes consultar este artículo sobre el embarazo natural para más información.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    24/05/2016 a las 11:44
    Responder
  3. avatar
    Beita1989

    Hola!
    Tienes muchas papeletas porque yo me quede embarazada por la marcha atrás… y sinceramente no esperaba quedarme… lo que se habla en la calle sobre la marcha atrás es que no tiene tantos riesgos y yo digo que si , si estas en el momento y dia adecuado.

    11/07/2017 a las 15:54
    Responder
  4. avatar
    Sara12517

    Hola, queria hacer una pregunta llevo 4 años haciendolo con mi pareja sin proteccion y nunca me e quedado embarazada, siempre a echo la marcha atras pero todos dicen que asi es muy peligroso, podemos tener algun problema i por eso no me e quedado embarazada? Gracias

    10/10/2017 a las 0:49
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar