Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso menstrual y flujo marrón. ¿Embarazo?
24
0

Retraso menstrual y flujo marrón. ¿Embarazo?

  1. Sofi
    Sofi

    Hola, quisiera que me ayudaran un poco. Soy irregular. Últimamente mi periodo había llegado entre el 21 y 25 de cada mes, aunque el último fue el 1 de setiembre. Tuve relaciones el 16 de setiembre, es decir, según los cálculos, en mis días fértiles; no usamos preservativo y no hubo eyaculación dentro. Hasta la fecha (9 de octubre) no he tenido mi periodo, el 4 de octubre comencé a tener los primeros flujos menstruales y marrones que son los que suelen suceder previo a la menstruación, pero estos duraron 3 días y ya luego no continuaron ni tuve el flujo de sangre normal que siempre tengo.
    Temo que se trate de un embarazo debido a los líquidos preseminales, he leído además que durante el embarazo se producen pequeños sangrados de color marrón o rosado. Será posible? Por qué es que mi periodo se interrumpió y no pasó del flujo marrón? Estoy bastante preocupada, ayuda por favor!!
    Gracias.

    10/10/2014 a las 13:07
    Responder
  2. Hola Sofi, la marcha atrás o coito interrumpido no es un método anticonceptivo por lo que aunque no hay eyaculación si que hay penetración y en el líquido preseminal hay una concentración, aunque menor, de espermatozoides y por tanto hay un riesgo de embarazo. Te aconsejo que 15 días después de que mantuvieses esa relación de riesgo te realices un test de embarazo dado que me comentas que el flujo que presentas es distinto y en menor cantidad de lo habitual.

    Un Saludo!

    10/10/2014 a las 13:10
    Responder