Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Flujo marrón, ¿podría ser embarazo?
9
0

Flujo marrón, ¿podría ser embarazo?

  1. XimenaIsa
    XimenaIsa

    Hola buenos días, mi caso es que el 16 de diciembre tuve relaciones sin protección. Después de 48 horas me tomé la pastilla del día después y el 28 de diciembre me bajó como un flujo marrón que me duró tres días y pensé que era mi periodo aunque fue muy escaso y con tonalidad café. El día 30 de diciembre inicie método anticonceptivo de la inyección y hasta hoy 19 de enero he tenido cólicos como si me fuera a llegar la regla y tengo miedo de que sea un síntoma de embarazo, ¿es posible que esté embarazada y además que la inyección haya inhibido los síntomas de embarazo?

    19/01/2017 a las 14:17
    Responder
  2. Hola Ximenalsa,

    El flujo marrón que experimentaste a los pocos días de tomar la pastilla del día después es un efecto secundario muy habitual derivado del uso de este tipo de anticonceptivos. De hecho, este tipo de hemorragias son un signo de que la píldora del día después ha hecho efecto y que, por tanto, no hay posibilidad de embarazo.

    Con respecto al anticonceptivo inyectable, te comunico que para que éste sea efectivo ha de aplicarse entre el primer y el tercer día de la menstruación. De no ser así, es recomendable que, durante al menos una semana, emplees un preservativo como método de barrera para evitar posibles embarazos.

    Como te digo, no es posible que estés embarazada ya que la píldora del día después hizo su efecto. Por ello, puedes estar tranquila, ya que seguramente los cólicos y molestias que estás sufriendo se deban a la propia inyección.

    Dado que acabas de comenzar a usar la inyección anticonceptiva, te dejo más información en el siguiente enlace sobre sus características o posibles efectos secundarios: La inyección anticonceptiva.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    19/01/2017 a las 17:45
    Responder