Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Empezar a tomar pastillas anticonceptivas
30
0

Empezar a tomar pastillas anticonceptivas

  1. Cami0501
    Cami0501

    Hola, buenas tardes, tengo una duda. Nunca tomé pastillas anticonceptivas excepto la píldora del día después. Las anticonceptivas no se cuando debería tomarlas y en qué momento se pueden dejar de tomar. No quiero tener hijos de momento pero quiero por favor que me explique cómo es el método de uso de las misma. ¡Muchísimas gracias! Me informaría muchísimo.

    12/01/2017 a las 20:25
    Responder
  2. Hola Cami0501,

    Este método anticonceptivo, consiste en ingerir durante 21 días una pastilla diaria que frene la producción de hormonas de forma que se evite la ovulación y por tanto no haya posibilidad de embarazo. Es necesario suspender el tratamiento durante 7 días pasadas estas 3 semanas para que se produzca la menstruación como consecuencia de la privación hormonal. Una vez pasados estos 7 días, la hemorragia desaparecerá y podrás volver a empezar una nueva caja de pastillas.

    Sin embargo, para poder comenzar a tomarlas es necesario que acudas a visita médica con tu ginecólogo particular, pues es importante que antes de iniciar el tratamiento anticonceptivo te realices una serie de analíticas y pruebas para comprobar que todo es correcto (principalmente la coagulación sanguínea). Si tras esta prueba tu médico considera que no hay problema para que tomes este tipo de anticonceptivos, será necesario que esperes a que llegue tu menstruación para que, el primer día del sangrado, comiences a tomarlas.

    En caso de que quieras suspender el tratamiento, es muy importante que procures terminar la caja de anticonceptivos y, una vez terminada no comiences otra nueva. No es recomendable dejar de tomar las pastillas anticonceptivas a mitad de tratamiento.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre este tipo de método anticonceptivo: Las pastillas anticonceptivas.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    13/01/2017 a las 12:54
    Responder