Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Sufro un retraso de 8 días, pero me he hecho una prueba en orina y es negativa.
23
0

Sufro un retraso de 8 días, pero me he hecho una prueba en orina y es negativa.

  1. Flor9301
    Flor9301

    Necesito ayuda. El dia 20 de septiembre tuve relaciones sexuales, el no se protegió. Pero yo siempre he tomado mis pastillas anticonceptivas a tiempo, salvo que la semana pasada q deje de tomarlas debido a q las pastillas cuestan mucho y termine la caja. Sin embargo, ya llevo caso 2 semanas de retraso. Es decir, mi mes me debio venir el 3 de octubre y ayer (11 de octubre)me hize un test de orina y salio negativo. A q se debe esto??? Estoy asustada

    12/10/2016 a las 21:09
    Responder
  2. Hola Flor9301,

    no me queda muy claro si cuando mantuviste las relaciones estabas aún con las pastillas anticonceptivas o no, ya que has comentado que has suspendido recientemente el tratamiento . Entiendo que dejaste de tomarlas la semana pasada, por lo que en septiembre, cuando mantuviste las relaciones sin protección todavía las tomabas. En caso de que en ese momento las siguieras tomando, te encontrabas protegida frente a la posibilidad de embarazo, por lo que no debes preocuparte.

    En cuanto al retraso menstrual que sufres, puede deberse a una alteración hormona al haber suspendido el tratamiento. Si ester retraso se prolonga mucho más te recomiendo que repitas la prueba en sangre para conocer exactamente los valores de beta-hCG, la hormona del embarazo.

    Te dejo un enlace con más información sobre las recomendaciones a la hora de realizarte una prueba de embarazo: cuándo hacer la prueba de embarazo.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    13/10/2016 a las 10:38
    Responder
    • Gracias. Y la verdad que si las estuve tomando antes y después hasta inicios de este mes octubre. Ya llevo 17 dias de retraso y aun no me viene la regla y temo que la prueba des sangre que me hice fuera muy temprano ya que me lo hice a 11 dias de retraso y el farmacia a 9 dias de retraso con la primera orina de la mañana.

      20/10/2016 a las 6:35
      Responder
  3. Buenos dias
    Necesito ayuda. Tengo un bebe de 13 meses i le estoy dando el pecho , tengo el DIU , i tengo un retraso en la regla ,me hise un test de embarazo i me dio negativo . No entiendo porque no me baja ……..puedo estar embarazada?
    Gracias

    18/10/2016 a las 12:39
    Responder
  4. Buenas tardes, desde hace 1 año y medio tengo el diu de cobre, desde entonces las menstruaciones son irregulares a veces es cada 28 días, cada 30 o más días, cuando hago ejercicio me he fijado que se retrasa, pero esta vez ya llevo más de 8 días de retraso y no me baja, me hice un test de orina y salio negativo, no siento que el diu se haya movido porque en una ocasión se me movió y sentía molestias y tuvieron que ponerme otro, ¿podrá ser que este embarazada?

    15/11/2016 a las 19:43
    Responder