Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tomar la pastilla del día después 2 veces en un mismo ciclo
25
0

Tomar la pastilla del día después 2 veces en un mismo ciclo

  1. Tonoc9925
    Tonoc9925

    Ya se que no se debe hacer por la bomba de hormonas que es una postday, pero mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección el 17 de noviembre y compramos la pastilla al dia siguiente, el dia 21 a ella le llego su periodo y todo normal, bueno el caso es que hace 12 horas volvimos a tener relaciones sin protección y no sabemos si deberiamos volver a comprar la postday, se que no es un anticonceptivo de uso frecuente pero ya nos equivocamos y queriamos saber si al comprarla y que la tome no pasa nada

    08/12/2016 a las 22:15
    Responder
  2. Hola Tonoc9925,

    como tú bien dices no es un anticonceptivo que deba usarse de forma frecuente. No se recomienda su consumo en un periodo menor a 3 meses, no solo por los desajustes hormonales que pueda provocar, sino porque además su eficacia puede verse reducida si se consume muy habitualmente.

    Mi consejo es que consultéis esta situación con vuestro médico personal por si os recomendara otro método anticonceptivo alternativo a la postday.

    En el siguiente enlace os dejo más información sobre las características y los efectos secundarios de este tipo de anticonceptivos: la pastilla del día después.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    12/12/2016 a las 17:03
    Responder
  3. Tengo una duda, tuve relaciones el 19 de agosto, se rompió el condón por lo cual compre post day a la semana tuve mi regla, el día 4 de septiembre volví a tener relaciones y se volvió a romper el condón por lo cual volví a ingerir post day a las 2 horas, que tanta probabilidad hay de que tenga un embarazo ??

    09/09/2017 a las 7:02
    Responder