Sangrado después de tomar pastilla del día después

  1. avatar
    asdfghcost

    Hola, el día 7 de noviembre termine con mi período y ese mismo día sostuve relaciones con mi pareja. Nos protegimos y según yo no se rompió, sucedió dos veces y solo una vez eyaculo dentro de mi. De cualquier manera, el día 9 de noviembre, dos días después de la relación sexual, tomé la pastilla del día siguiente. Posteriormente tuve un sangrado a los 6 días, que duro solo 3 días. El flujo era rojo y un poco abundante. Mi pregunta es ¿ese sangrado fue por qué funciono la pastilla o fue un sagrado de implantación? Pues se dice que el sagrado de implantación es de doce a diez días de que se sostuvo la relación.
    Gracias.

    06/12/2016 a las 14:46
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola asdfgcost,

    el sangrado que has experimentado se trata, lo más seguro, de un efecto secundario derivado de la ingesta de la pastilla del día después ya que, como me dices, la tomaste dos días después de la relación sexual de riesgo.

    Es muy común sufrir este tipo de hemorragias varios días después de haber tomado este tipo de anticonceptivos de emergencia, pues como consecuencia del agotamiento de las hormonas que tomaste con la pastilla, tu organismo reacciona de manera similar a lo que ocurriría en un periodo menstrual normal.

    Te dejo más información sobre este tipo de anticonceptivos en el siguiente enlace: la pastilla del día después.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    07/12/2016 a las 16:58
    Responder
    • avatar
      asdfghcost

      Hola Victoria, muchas gracias por tu respuesta. Tengo una duda más, mi periodo aún no me ha llegado, sin embargo el día 8 de diciembre realice una prueba casera de embarazo que dio negativo. Estoy muy preocupada porque aun no me ha bajado y sin embargo la prueba arojo un resultado negativo. ¿Es un efecto de la pastilla o estare embarazada y obtuve un resultado falso negativo? Me gustaría escuchar tu opinión, gracias.

      12/12/2016 a las 8:49
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar