Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tomar dos pastillas del día después en menos de 2 meses
14
0

Tomar dos pastillas del día después en menos de 2 meses

1. Austra
    Austra

Hola quiero saber si existe una posibilidad de embarazo. El 18 de septiembre el anticonceptivo falló y tomé un post day de dos comprimidos, pasaron dos meses y vinieron los periodos normales ambos de 35 días entre uno y otro. El 19 de noviembre mi anticonceptivo falló y según mis cálculos no estaría en días fértiles pero tomé un post day de 1 comprimido. Tengo entendido que pierde su eficacia con el uso por la carga hormonal tan fuerte, me pregunto si debería estar preocupada o si es posible que no funcione.

20/11/2016 a las 5:21
    Responder
  2. Hola Austra,

efectivamente como tú dices, la toma de estos anticonceptivos de emergencia en un periodo de tiempo menor a 3 meses puede hacer que pierda su efecto anticonceptivo y no te proteja completamente de un posible embarazo. Te recomiendo que si observas que tu periodo se retrasa por más de dos semanas consultes con tu médico esta situación.

Te dejo un enlace con más información sobre tipo de anticonceptivos de emergencia: pastilla del día después.

Espero haberte ayudado,

un saludo.

21/11/2016 a las 16:47
    Responder
  3. Hola.
    Tuve relaciones el 26 de febrero y tomé la pastilla post day, luego volví a tener relaciones el 21 de abril con mi novio y volví a tomar la píldora. Mi periodo debía llegar el 3 de mayo y aún no me llega, después de la primer pastilla se volvió irregular mi periodo ¿Debo preocuparme? Ayuda por favor.

15/05/2018 a las 22:32
    Responder