Posibilidad de embarazo múltiple y otras dudas en inseminación artificial?

  1. avatar
    Andrebandiduka

    Hola. Prontamente comenzaré mi primera inseminación asistida y tengo dos consultas que se me ocurrieron post consulta médica:

    1. Cuando me inseminan, ¿los colocan dentro del óvulo o los dejan cerca para que continúen el proceso normal?

    2. ¿Hay posibilidad de quedar esperando mellizos o gemelos? Nos encantaría tener dos de una :)

    Muchas gracias!!!

    09/06/2016 a las 19:53
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Andrebandiduka,

    el ginecólogo deposita una muestra seminal en tu cavidad uterina y los espermatozoides de dicha muestra seminal nadan hasta las trompas de Falopio, donde se encuentra el óvulo a la espera de ser fecundado por un espermatozoide. Por tanto, no lo colocan en el óvulo, sino que el propio espermatozoide debe viajar hasta él y ser capaz de unirse a él por sí mismo.

    En cuanto a tu segunda pregunta, debes saber que normalmente en inseminación artificial la mujer recibe un tratamiento previo hormonal que permite controlar el momento de la ovulación para introducir el semen justo en ese momento y favorecer el embarazo. Si la dosis es mayor de lo que toca o a pesar de usar una dosis baja de medicación, el ovario responde madurando más de un óvulos, aumenta la probabilidad de fecundación doble, es decir, que dos espermatozoides sean capaces de fecundar a los dos óvulos ovulados.

    También puede ocurrir que, aunque solo haya una fecundación, el embrión se divida en dos durante sus sucesivas divisiones. Esto puede ocurrir tanto de forma natural como en un proceso de reproducción asistida. En cualquier caso, debes saber que el embarazo doble es mucho más arriesgado que el embarazo único y por tanto en reproducción asistida debe evitarse. Hay más probabilidad de parto prematuro, bajo peso al nacer, complicaciones en la madre, etc.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo

    10/06/2016 a las 8:49
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar