¡Hola! Estoy de 7+2 en un embarazo de mellizos. Hoy me han hecho la primera eco, he ido a un centro privado pues la cita en el Gregorio Marañón para la primera ecografía la tengo el día 2 de enero.
A parte de confirmarme el embarazo de mellizos con sus respectivos latidos, me han dicho que tengo hiperestimulación ovárica, ya que no se han reabsorbido los folículos tras la estimulación y mis ovarios miden 60x44mm y 89x64mm.
Me ha comentado que debería mantener un control muy estricto de cómo evoluciona, pero claro, con las fiestas no me van a atender a no ser que vaya a urgencias. Por el momento me ha dicho que controle el aumento repentino de peso y la tensión, además del dolor abdominal (que no tengo).
Me gustaría saber cuánto es de grave mi situación, si puedo esperar al día 2 que tengo la cita (falta algo más de una semana) o si debería ir ya a que me atiendan.
Por otro lado, me entra la duda de si no es algo normal que mis ovarios estén más grandes, ya que conseguí el embarazo tras una estimulación, sin que llegue a considerarse síndrome como tal, pues tampoco se desarrollaron un número muy elevado de folículos (creo que fueron 5 y 7 de los cuales no llegaron todos al tamaño adecuado…).
Estoy bastante preocupada por si el síndrome pone en riesgo mi embarazo o a mí misma. Yo la verdad es que dolor abdominal no siento, me encuentro fatal en cuanto a náuseas y desgana, pero entiendo que tiene que ver con el embarazo gemelar más que con los ovarios.
Si podéis darme algún consejo… ¡gracias y felices fiestas!
24/12/2024 a las 13:37Buenos días Kailin,
El Síndrome de Hiperestimulación Ovárica es una complicación que puede ocurrir tras la estimulación ovárica en los tratamientos de reproducción asistida. Es cierto que la mayoría de los casos son leves, pero haber conseguido la gestación puede hacer que ocurra un SHO tardío relacionado con el aumento de hCG producida por el propio embrión.
Por ello, no dudes en consultar con el especialista cuanto antes para que pueda realizar una valoración de tu situación en concreto y darte algunas indicaciones. Además, es especialmente importante que vigiles los cambios bruscos de peso o en la medida de la cintura, si disminuye tu volumen de orina, si hay dificultad para respirar o dolor en las piernas.
Puedes encontrar más información en este artículo: Evolución del síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO)
Un saludo. Que vaya todo muy bien.
26/12/2024 a las 14:00
Temas relacionados
Mensajes
Último