Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posibilidad de embarazo si tomé las postday
29
Menú

Posibilidad de embarazo si tomé las postday

    • Carlagonzales08
      Carlagonzales08

      Tuve relaciones el 1 de diciembre con preservativo pero aún así tome la postday al día siguiente porque me dio miedo de que se hubiera roto o algo así. Exactamente una semana después vino mi período, me duró 5 días como normalmente, pero 3 días después de que terminó estuve a punto de tener relaciones con mi novio pero no teníamos condón, así que lo paré pero el alcanzó a rozar un poco su miembro con mi vagina, más fue por unos segundos. Al día siguiente tomé la postday de nuevo ¿Es posible un embarazo de esa manera? Ya pasó un mes pero no ha llegado mi periodo y tengo miedo. Una semana después de que me tomé la pastilla de nuevo me vino un sangrado abundante que duró un día.

      23/01/2020 a las 19:51
      Responder
    • Hola Carlagonzales08,

      La posday puede causar varios efectos secundarios, y éstos dependerán del momento del ciclo menstrual en el que te encuentres. Es bastante normal experimentar un sangrado días después de haber tomado la píldora del día después. Debes de tomar este sangrado como tu regla (aunque no es una regla real) ya que tu ciclo menstrual se reinicia con este manchado.
      Otro de los efectos secundarios es el retraso de la menstruación. Quizás tu periodo está a punto de llegar pero, al haber tomado dos pastillas de emergencia tan próximas en el tiempo, es posible que los efectos secundarios sean más pronunciados.
      Las posibilidades de que estés embarazada son bajas pero tomar dos veces la postday en el mismo mes no es muy recomendable. Además, la postday no es tan efectiva como otros métodos anticonceptivos hormonales (como las pastillas, el anillo o la inyección anticonceptiva), con las que se está más protegida contra el embarazo.

      Si necesitas saber más acerca de los efectos secundarios de la postday, puedes seguir leyendo el artículo Pastilla del día después: ¿cómo son sus efectos y el coste?.

      Espero que te sirva de ayuda

      Saludos

      24/01/2020 a las 9:01
      Responder
      • Hola, Laura Parra, gracias por responder.

        Una última pregunta ¿Es posible si la última fue por un pequeño roce? Porque la primera vez que me tomé la pastilla a la semana me vino un sangrado abundante y duró 5 días, que supongo era mi periodo. Pero la última vez no hubo penetración ¿Es posible un embarazo así?

        25/01/2020 a las 0:43
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.