Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Posible aborto a las 5 semanas?
25
Menú

¿Posible aborto a las 5 semanas?

    • Avarita
      Avarita

      El domingo fui a urgencias por un sangrado rosa al limpiarme y al día siguiente fui otra vez por lo mismo, solo que expulse un pequeño coágulo y justo antes tenía molestia como si me estuviera bajando la regla. Después de revisarme no vieron sangrado activo ni nada. Observaron un saco de 12, un saco vitelino de 3 y lo que podía ser el embrión de 2,4 que estaba muy pegado al saco y aún sin latido porque estoy de 5 semanas. Me dijeron que la sangre podría deberse a la formación de la placenta.

      El caso es que después de echar sangre rosácea al limpiarme por la noche, pues me desperté y ya no tenía ninguna molestia tipo regla como tenía antes, ni sangrado de ningún tipo. He seguido con nauseas, antojos y ayer por la tarde volví a tener venillas azuladas en el pecho y molestias, pero no siento los pechos como antes y me mosquea no tener esas molestias de regla. No se si es posible que se haya parado.

      Por cierto tomo 800 de progesterona vía vaginal, prolutex y evopad.

      11/12/2019 a las 7:15
      Responder
    • Hola Avarita,

      No te preocupes. En una etapa tan temprana del embarazo los síntomas pueden ser confusos y no tienes que guiarte por ellos. Lo más importante es que el sangrado no era muy abundante y, además, ya ha parado. Todavía es un poco pronto para escuchar el latido del embrión. Lo más recomendable sería repetir la ecografía en unas 2 semanas para confirmar que todo está bien y la gestación sigue adelante.

      Te deseo mucha suerte y que pronto nos des buenas noticias.

      Un saludo

      11/12/2019 a las 13:52
      Responder
    • Hola.
      El 15 de noviembre fue mi última regla y el 13 de diciembre me hice un test de embarazo y salió positivo, fui a mi clínica regular y me confirmaron el embarazo que tenía casi 4 semanas y me dieron la siguiente cita hasta que cumpliera las 8 semanas. El 29 de diciembre fui a urgencias porque hice pipí y cuando me limpié salió sangre como si fuera comenzar mi periodo, llegué al hospital y me hicieron un ultrasonido vaginal y no salió nada, ni saco ni bebé, lo cual mis cuentas ya tenía 6 semanas y 2 días, lo cual ya se pudiera ver el saco y todo. Bueno pues me hicieron una prueba de sangre y salió positiva, que mi hormona estaba en 1000. Y que no sabían del sangrado porque era muy pocas semanas de embarazo, que no sabían de donde vendría. El lunes 30 tuve más sangrado, que usé una toalla femenina pero no se llenó, la tuve puesta todo el día y noche y como que se medio llenó, pero cuando iba al baño y me limpiaba salía sangre y pedacitos de coágulos de sangre 😞 ¿usted cree que es un aborto?

      Nota: no tengo ningún dolor o cólico.

      02/01/2020 a las 5:25
      Responder
      • Reina, por experiencia te digo que vos internamente sabes lo que está pasando , si va a ser un aborto natural o no

        03/01/2020 a las 5:08
        Responder
    • Fatima89 estoy pasando por la misma situación. Me hicieron el ultrasonido transvaginal y no salió nada, ni saquito ni nada,un ginecólogo me dijo que me tomara la pastilla del misoprostol para limpiar mi utero ya que había perdido a mi bb, pero cuando contacté a mi Ginecólogo de base me receto GESTAGENO Y DACTIL OB y sobretodo mucho reposo. Me pidió regresar en 2 semanas ya que presente amenaza de aborto, pero que siguiendo sus indicaciones todo marcharía bien.

      11/02/2020 a las 3:51
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.