Flujo vaginal en el embarazo, es normal?

  1. avatar
    maria

    Buenas tardes yo me enteré que estaba embaraza a las 6 semanas fui al ginecólogo por tener sangrado, me chequeó y el saco gestacional no había embrión, me asusté mucho pero el doctor me dijo que aún es pequeño y que las semanas las cuenta desde mi última menstruación.
    Me dio reposo porque seguía teniendo flujo vaginal café o rosa sólo al orinar, no tengo dolor pero ya pasó una semana y media y el flujo continua un día sí otro día no, hable al doctor y me dijo que siguiera en reposo ya que tengo que esperar otra semana para mi eco.
    El punto es que me comentó que el saco está muy bien agarrado y se ve fuerte, la verdad tengo mucho miedo, busqué y veo diferentes casos, pero tengo miedo.

    Es normal tener flujo sin dolor por tanto tiempo? Ayuda por favor.

    03/03/2014 a las 16:08
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola María,

    El sangrado vaginal al inicio del embarazo es frecuente, y desgraciadamente no hay otro remedio que el reposo. Con 6 semanas desde la última regla, se calcula que están en semana 4 de embarazo, y piensa que normalmente la primera ecografía se hace con 12 semanas de embarazo, por lo que el doctor te ha mandado reposo porque aunque no haya visto claro si hay o no embrión, confía en que puede haberlo y que el saco esté bien agarrado es muy bueno. Te dejo información sobre sangrado en el embarazo, y te aconsejo que intentes relajarte hasta la siguiente eco.

    Un saludo y mucha suerte

    04/03/2014 a las 16:12
    Responder
  3. avatar
    maria

    Hola Laura, muchas gracias por tu información y más por el conteo de semanas.
    Ya lei el tema, la verdad es que si me he asustado ya que es mi primer embarazo.
    Aun me falta un poco más de semana para mi próxima eco y me siento un poco más tranquila, muchas gracias.

    04/03/2014 a las 20:57
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar