¿Posible embarazarse usando inyección anticonceptiva?

  1. avatar
    23itzel

    Hola mi pregunta es la siguiente: estoy en el 5º día de mi regla. Hoy me apliqué la primera inyección anticonceptiva y hoy mismo tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección. ¿Hay posibilidades de que me quede embarazada?

    05/02/2016 a las 0:13
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola 23itzel,

    La inyección anticonceptivas hay que administrarla durante los primeros 5 días después de haber empezado la menstruación. En este plazo de tiempo, a partir del momento en el que se administra el medicamento ya estás protegida frente al embarazo si lo has utilizado correctamente (efectividad del 99.7%).

    Si aplicas la inyección pasados los primeros cinco días desde que te bajó la regla debes usar otro método anticonceptivo complementario como el condón durante los primeros 7 días.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    05/02/2016 a las 12:08
    Responder
  3. avatar
    kamirodri

    hooola y si uno cambia de inyeccion igual hay q protegerse los primeros dias ?? . cambie de mesigyna a novafem . porfis ayuda

    06/02/2016 a las 0:01
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar