Inyección anticonceptiva por primera vez

  1. avatar
    23itzel

    El día de ayer mi novio y yo tuvimos relaciones sexuales sin protección. Yo estaba en mi quinto día del periodo menstrual y antes de tener relaciones con él me puse la inyección anticonceptiva por primera vez en mi vida. Mi novio me dijo que había eyaculado dentro de mí pero cuando le pedí ayuda para comprar la pastilla del día después me dijo que ni siquiera eyaculó. Tengo dudas, ¿cabe la posibilidad de embarazo en caso de que eyaculara? ¿La inyección es efectiva inmediatamente? ¿Debo comprar la pastilla del día después? ¿Puedo quedar embarazada estando en mi periodo menstrual? Mi regla nunca dura 28 días, máximo dura semana y media. Hoy ya no tengo sangrado y es el sexto día, pero aveces me ha pasado que se detiene y vuelve al día siguiente. ¿Qué hago?

    05/02/2016 a las 18:21
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola 23itzel,

    Con la inyección anticonceptiva estás protegida durante un mes desde el inicio del tratamiento si te la aplicas en los cinco primeros días de tu periodo menstrual. Por lo tanto, es muy poco probable que estés embarazada en el caso de que eyaculara, ya que este método anticonceptivo es muy eficaz si te la colocas adecuadamente.

    Durante en el periodo menstrual, que ocurra un embarazo es muy raro debido a que la ovulación se produce en general 14 días después del inicio del ciclo menstrual. El ciclo en la mayoría de las mujeres dura 28 días, aunque también hay casos en los que dura más días o menos. La menstruación en general dura alrededor de 5 días, pero puede llegar a durar una semana o más.

    Mi recomendación es que si tienes dudas de cómo funciona tu método anticonceptivo es que acudas al médico para que te explique con detalle su funcionamiento y manejo. Es muy importante utilizarlo correctamente y conocer su funcionamiento para prevenir embarazos no deseados.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    08/02/2016 a las 12:03
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar