Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Posible Embarazo con minigynon?
10
Menú

¿Posible Embarazo con minigynon?

  1. Eleonor
    Eleonor

    Estoy en control desde diciembre, tomo la Minigynon sin falta todos los días a la misma hora, mantuve relaciones sexuales con mi pareja el día 11.02.15 (14 del ciclo ovárico) 15.02 /16.02 /18.02 /21.02. El período debía bajarme el día 25.02 y me bajo el día 26.02 pero solo coágulos de flujo marrón, el día 27.02 hubo sangrado abundante con coágulos; el 28.02 amanecí manchando poco con un aspecto marrón, el 01.03 solo había manchas pequeñas marrón y al día 02.03 volví a sangrar con coágulos pero no tan abundante. ¿Qué puede estar sucediendo?. ¿Posible embarazo?. Cabe destacar que en ningún caso hubo eyaculación adentro.

    03/03/2015 a las 5:46
    Responder
  2. Hola Eleanor,
    si estás tomando las pastillas anticonceptivas desde diciembre y las tomas adecuadamente sin dejar ninguna toma y siempre a la misma hora, en principio estás correctamente protegida y además me informas de que no hubo eyaculación interna por lo que la posibilidad de que estés embarazada es muy muy baja, prácticamente nula.
    Es posible que las alteraciones en tu menstruación, la variación en el color y cantidad de sangrado, se deban a la toma de la pastilla. Hace relativamente poco tiempo que te la tomas y tu cuerpo es posible que esté acostumbrándose a la nueva dosis hormonal que le administras con la pastilla Minigynon.
    Mi recomendación es que esperes unos meses y en caso de que tus menstruaciones continúen alteradas acudas al médico ginecólogo para determinar la causa.
    Un saludo y gracias por utilizar nuestro foro.

    03/03/2015 a las 9:29
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.