¿Es posible un embarazo normal si el hombre tiene varicocele?

  1. avatar
    Josemi

    Mi esposo, según el resultado del seminograma, tiene 69 anormal y 31 normal. Me dicen que debe operarse pero me han recetado ya tomar clomifeno para ver si logramos el embarazo. ¿Creen que hay posibilidad? Es el primer mes de tratamiento.

    02/03/2017 a las 22:57
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Josemi,

    Entiendo que, cuando me hablas de 31 y 69, te refieres a porcentaje de espermatozoides normales. Si es así, la cifra no es mala, pues supera con creces el valor mínimo establecido por la OMS para este parámetro.

    Con respecto al varicocele, si vuestro médico considera que, hasta la operación podéis mantener relaciones sexuales mientras te administras el clomifeno, no hay ningún problema, pues le varicocele no afectaría ni al embarazo ni al desarrollo del feto, en todo caso a la posibilidad de poder conseguir una gestación. Por lo tanto, si te quedases embarazada no debes preocuparte.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre esta afección del aparato reproductor masculino: El varicocele.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    03/03/2017 a las 11:02
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar