Posible embarazo tras suspender la inyección anticonceptiva

  1. avatar
    Yelesa1288

    Hola quiero salir de dudas. Primero tuve relaciones sin protegerme y a las dos horas tomé la pastilla del día después. Tardé en menstruar ya que no sabia el tiempo que tardaba. No le di importancia ya que no mantenía relaciones sexuales. Mi periodo me vino el 26 de diciembre y procedí a colocarme la inyección anticonceptiva. Volví a mantener relaciones sexuales con mi marido el día 8 de enero, pero este mes me vino la regla el día 18 y suspendí la inyección. Lo raro es que el 10 de febrero empecé con un sangrado raro, primero algo amarillento, y al siguiente día apenas lo tenía y era rojo claro. Ahora llevo 3 días con un sangrado oscuro, ¿es posible que pueda estar embarazada? Mi segundo embarazo fue algo así parecido y no se qué pensar. Gracias.

    05/02/2016 a las 20:35
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Yelesa1288,

    En primer lugar quiero aconsejarte que utilices siempre un método anticonceptivo si no deseas tener un embarazo. La píldora del día después no puede utilizarse como anticonceptivo habitual, es únicamente para cuando el método empleado ha fallado. Tu médico puede informarte de los distintos métodos anticonceptivos que hay en el mercado y de su utilización.

    La inyección anticonceptiva mensual hay que administrarla en los 5 primeros días desde el comienzo del periodo menstrual y hay que administrar las siguientes cada 30 días se presente o no la menstruación. Si no se aplican las inyecciones siguientes no se estará protegida frente al embarazo.

    La interrupción de las inyecciones puede provocar algunas reacciones secundarias hasta que el cuerpo se acostumbre a los cambios hormonales. Uno de estos efectos puede ser la alteración del ciclo menstrual.

    Por lo que cuentas, al haber interrumpido la administración de la inyección anticonceptiva podrías estar embarazada si has mantenido relaciones sexuales y no has utilizado ningún otro método anticonceptivo. Te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo y acudas a tu médico para que te pueda asesorar.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    08/02/2016 a las 12:33
    Responder
  3. avatar
    Valeria2

    doctora lo que pasa es que tuve relaciones con mi pareja y la inyección me tocaba el 4 y hoy estamos 6 y por problemas familiares no pude ponermela mi curiosidad era saber si puedo quedar embarazada además estaba en mi periodo

    08/02/2016 a las 14:49
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar