Dejé la inyección anticonceptiva y tengo 23 días de retraso, ¿estoy embarazada?

  1. avatar
    clari22

    Dejé la inyección anticonceptiva en el mes de abril y desde entonces he tenido relaciones sin protección. Mi periodo llegó el 10 de abril y me debía llegar el 10 de mayo. A día de hoy, 2 de junio, no me ha llegado mi periodo, es decir van 23 días de retraso. En enero ya me pasó esta situación de retraso y ahí aún tenía la inyección, pero el periodo llegó en marzo y me hice dos pruebas de orina y salieron negativas. Ahora, el 23 de mayo me realicé la prueba de sangre que hacen en los laboratorios (la normal, no la de unidades beta) y me salió negativa. Lo extraño es que aún no me llega el periodo y he tenido una especie de flujo transparente o medio blanco con hilos de sangre, y antes de hacerme la prueba de sangre tuve una mancha muy pequeña como marrón y a veces cuando salía el flujo salía medio cafe (así como cuando el periodo se acaba). No he tenido más síntomas, tal vez un poquito de dolor en el vientre y un día sentí corrientazos. ¿Qué debo hacer? ¿Tendrá que ver con mis ovarios? ¿Será hormonal? ¿Será un embarazo?

    02/06/2016 a las 18:51
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola clari22,

    Al dejar la inyección anticonceptiva puede haber alteraciones de la menstruación y puede tardar un tiempo en volver a la normalidad. Si tienes dudas mi recomendación es que hables con tu médico. Si te has hecho una prueba de embarazo en sangre con un retraso de la regla entonces es fiable, no estás embarazada.

    Debes saber que si no deseas un embarazo y dejas un método anticonceptivo debes empezar con uno nuevo, ya que puedes quedarte embarazada. Puedes consultar con tu médico los métodos anticonceptivos disponibles para que te ayude a elegir el más adecuado para ti.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    03/06/2016 a las 9:09
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar