Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dejé la inyección anticonceptiva y tengo 23 días de retraso, ¿estoy embarazada?
6
0

Dejé la inyección anticonceptiva y tengo 23 días de retraso, ¿estoy embarazada?

1. clari22
    clari22

Dejé la inyección anticonceptiva en el mes de abril y desde entonces he tenido relaciones sin protección. Mi periodo llegó el 10 de abril y me debía llegar el 10 de mayo. A día de hoy, 2 de junio, no me ha llegado mi periodo, es decir van 23 días de retraso. En enero ya me pasó esta situación de retraso y ahí aún tenía la inyección, pero el periodo llegó en marzo y me hice dos pruebas de orina y salieron negativas. Ahora, el 23 de mayo me realicé la prueba de sangre que hacen en los laboratorios (la normal, no la de unidades beta) y me salió negativa. Lo extraño es que aún no me llega el periodo y he tenido una especie de flujo transparente o medio blanco con hilos de sangre, y antes de hacerme la prueba de sangre tuve una mancha muy pequeña como marrón y a veces cuando salía el flujo salía medio cafe (así como cuando el periodo se acaba). No he tenido más síntomas, tal vez un poquito de dolor en el vientre y un día sentí corrientazos. ¿Qué debo hacer? ¿Tendrá que ver con mis ovarios? ¿Será hormonal? ¿Será un embarazo?

02/06/2016 a las 18:51
    Responder
  2. Hola clari22,

Al dejar la inyección anticonceptiva puede haber alteraciones de la menstruación y puede tardar un tiempo en volver a la normalidad. Si tienes dudas mi recomendación es que hables con tu médico. Si te has hecho una prueba de embarazo en sangre con un retraso de la regla entonces es fiable, no estás embarazada.

Debes saber que si no deseas un embarazo y dejas un método anticonceptivo debes empezar con uno nuevo, ya que puedes quedarte embarazada. Puedes consultar con tu médico los métodos anticonceptivos disponibles para que te ayude a elegir el más adecuado para ti.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

03/06/2016 a las 9:09
    Responder
  3. Buenas tardes doctora, yo dejé la inyección y tuve relaciones sin protección me hice una prueba de orina que dice que hasta 4 días antes que me baje detecta la hormona y salió positiva. Me hice una de sangre y salió negativa y todavía no me baja.

01/09/2019 a las 0:09
    Responder
    • Hola Clau096,

Cuando se deja de aplicar la inyección anticonceptiva pueden ocurrir un desajuste menstrual hasta que tu cuerpo vuelva a la normalidad. Es completamente normal.

Te aconsejo realizar otra prueba de sangre para medir la cantidad de hormona beta hCG, la hormona de embarazo. Así saldrás de dudas.

Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

07/11/2019 a las 15:05
      Responder