Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Es posible ovular sin tener el periodo?
30
0

¿Es posible ovular sin tener el periodo?

  1. Yaneryvp
    Yaneryvp

    Hola quisiera tener a mi tercer hijo y dejé de planificar con cyclofen en febrero y no me llega el periodo desde enero (soy muy irregular), siento punzadas en mis senos y dolores bajitos por días, ya me he realizado varias pruebas de embarazo y salen negativas incluyendo una de sangre. Quiero saber si es posible ovular sin tener el periodo y ¿qué tengo que hacer para embarazarme rápido?

    12/04/2016 a las 7:34
    Responder
  2. Hola Yaneryvp,

    Si no te viene el periodo desde hace meses significa que hay algún desorden hormonal que está alterando tu ciclo menstrual. Si tus pruebas de embarazo han salido negativas no se debe a un embarazo, así que mi recomendación es que acudas a tu médico para que te haga unas pruebas de fertilidad. Te hará un análisis hormonal para poder valorar si algo está interfiriendo con la ovulación y qué es lo que está haciendo que no tengas el periodo.

    No hay nada que se pueda hacer para conseguir un embarazo de forma rápida. Un embarazo natural puede ocurrir en aproximadamente el 20% de las veces que se mantienen relaciones sexuales los días fértiles de un mes. Son muchas las condiciones que deben darse para que haya un embarazo natural y por ello no siempre ocurre aunque haya sexo en los días próximos a la ovulación. Después de un año manteniendo relaciones sexuales sin protección el embarazo se consigue en el 85% de los casos, por lo que pasado este tiempo se considera que hay un problema de fertilidad si no hay embarazo.

    Mi recomendación es que acudas al médico para que te regule tu ciclo y te puedas quedar embarazada de forma natural. No te desesperes y ten paciencia, conseguir un embarazo no es cosa fácil. Si utilizas un test de ovulación puede ayudarte a predecir los días fértiles. Cualquier duda que tengas no dudes en consultarla con tu médico.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el embarazo natural.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    12/04/2016 a las 9:25
    Responder