Test de embarazo cuantitativo negativo, pequeñas manchas claras. ¿es válido el resultado?

  1. avatar
    danielaunaj

    Hola, tengo una duda. La regla me vino del 14-6 al 18-6. Se hizo juego sexuales con penetración en la vagina //dedos con presemen y otros no// los días 17/6, 20/6, 27/6 y 29/6 ….. Según dice que 30-6 es el día de ovulación. El día 4/7 me ha bajado una pequeña manchita rosa muy pero muy claro, casi transparente y el médico me dijo que no era nada, solo flujo y hoy 5/7 me hice un test de sangre y salió negativo…. ¿Eso significa que no estoy embarazada y que faltan 8 días para que me venga?

    ¿Puedo tomar el resultado como válido?

    05/07/2016 a las 20:39
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola danielaunaj,

    generalmente se recomienda hacer el test de embarazo cuando ha pasado la fecha en que se espera la, es decir, cuando ha llegado el retraso, o al menos 15 días después de la relación sexual sin protección. Si tuviste relaciones sexuales con penetración y eyaculación vaginal, existe posibilidad de embarazo. Además, las relaciones, al menos las dos últimas, fueron en los días cercanos a la ovulación por lo que la probabilidad de embarazo aumenta. En cualquier caso, los test de embarazo han resultado negativos pero puede tratarse de falsos negativos ya que el test se ha hecho de forma temprana, es decir, todavía no han pasado ni 15 días desde la última relación sexual de riesgo.

    Mi recomendación es que esperes a la menstruación, que si eres regular, bajará aproximadamente en 12 de julio. En caso de que la menstruación no baje, recomiendo repetir la prueba de embarazo. Si no quieres esperar hasta esa fecha, puedes repetir el test aproximadamente el 8 o 10 de julio si es que todavía no ha bajado tu menstruación.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    06/07/2016 a las 8:17
    Responder
    • avatar
      danielaunaj

      Yo asociaba que cuando se decía “penetración ” era sexo con miembro dentro pero no fue así, sólo dedos. Así que puedo llegar a estar embarazada? Si viene la regla entonces el embarazo es nulo? Perdón las preguntas pero es que estoy asustada

      07/07/2016 a las 13:03
      Responder
    • avatar
      danielaunaj

      El día 3-7 jugué con un juguete en la cual lo metí muy adentro y me dolió la zona baja de los ovarios. Tuve que descansar porque eran calambres fuertes. El dia siguiente me bajo eso …..

      07/07/2016 a las 13:05
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar