Posible embarazo tras un año usando Implanon

  1. avatar
    Cpanchita

    Llevo como un año usando Implanon. Desde hace dos años que no me indispongo, pero resulta que los días 16 y 26 de enero tuve relaciones sexuales y ahora ando con dolores de ovarios y en los senos, y estoy hinchada. Me da mucho miedo estar embarazada ya que hace mucho tiempo que no sentía este malestar.

    05/02/2016 a las 6:42
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Cpanchita,

    El implante Implanon, como todos los medicamentos, pude tener efectos secundarios que afectan de forma diferente a cada mujer. Entre los más habituales se encuentra la tensión mamaria. Entre los poco habituales se encuentra el dolor abdominal, que en tu caso has calificado como “dolor de ovarios”.

    Además, si has estado tomando algún otro medicamento este podría interactuar con Implanon. Por ello, es importante que informes a tu médico y al farmacéutico de que tienes este implante. Así, cuando te receten una medicación nueva el médico tendrá en cuenta las posibles interacciones.

    Puesto que no se trata de un anticonceptivo oral, Implanon te sigue protegiendo de forma eficaz durante diarreas o alteraciones gastrointestinales, por lo que no debes preocuparte si has tenido alguna alteración de este tipo.

    La utilización del implante requiere un control médico, por lo que te recomiendo que acudas a revisiones regulares cumpliendo los plazos estipulados por el médico.

    Mi recomendación es que acudas al médico para ver que todo va bien con el implante hormonal y descargar un posible embarazo. Todos los efectos secundarios que creas que se derivan del implante sería mejor que se los comentaras al médico para que pueda tenerlos en consideración.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    05/02/2016 a las 10:01
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar