¿Positivo con blasto día 5? Easy@Home (25mUI) vs Clearblue Temprano
¡Hola, chicas! Les escribo para conocer sus experiencias reales de fechas y positivos. Me transfirieron un blastocisto de día 5 y tengo en casa dos tipos de test: las tiras de Easy@Home con sensibilidad de 25 mUI y el Clearblue de detección temprana (el de los 6 días antes).
¿A partir de qué día les empezó a marcar positivo a ustedes con cada uno? Y, por su experiencia, ¿qué día consideran que es realmente fiable para hacérselo y no llevarse un chasco? ¡Muchas gracias a todas!
28/07/2026 a las 8:22Hola Anonimo92,
Entiendo perfectamente la impaciencia y los nervios que se viven durante los días de la betaespera. Es totalmente natural querer salir de dudas y ver ese positivo cuanto antes, pero es clave manejar bien los tiempos para no adelantarse y pasar por un mal rato innecesario.
Para que un test de embarazo en orina tras una transferencia de blastocisto sea realmente fiable y evitar un falso negativo (un «chasco» por hacerlo cuando la orina aún no ha concentrado suficiente hormona), lo más prudente es esperar al menos al día 10 o 12 post-transferencia embrionaria. En el siguiente artículo encontrarás mucha más información sobre esto: ¿Cuándo hacer un test de embarazo para que sea fiable?
Además, si te gustaría conocer algunos consejos para sobrellevar lo mejor posible estos días de betaespera, te invito a acceder gratis a nuestra Guía de Fertilidad.
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.28/07/2026 a las 9:02Buenas, yo me hice la transferencia el viernes 24 y estoy intentando aguantar. Se supone que a partir del día 10 para que sea fiable. Yo voy a intentar aguantar hasta la beta sin hacérmelo, la tengo el día 5. ¿Cuándo la tienes tú?
28/07/2026 a las 9:29La tengo el 3 de agosto.
28/07/2026 a las 9:40¡Uy dos días antes, ya queda poquito!
28/07/2026 a las 10:30
¡Hola! Yo también tengo la beta el día 5. Mi intención es aguantar hasta día 9 o 10, veremos si llego. Si no, me lo haré mañana a día 7. Mi experiencia con la transferencia anterior es que a día 7, el de alta sensibilidad ya te puede dar positivo. Pero nunca se sabe y lo fiable es la beta.
Otra cosa es que puede dar positivo, pero nunca se sabe; yo en la transferencia anterior, como he dicho, empecé a dar positivo a partir del día 7. La beta, sin embargo, fue algo baja para día 14 y finalmente se interrumpió el embarazo.
28/07/2026 a las 9:50El mismo día. Creo que nosotras hablamos hace tiempo por este foro. Yo voy a intentar no hacerme ninguno. ¿También de blasto? ¿Cuántas transferencias te has hecho? Esta es mi segunda, y voy con algo de más esperanza ya que en la primera ninguno me llegó a día 5, y en este ciclo tengo dos blastos.
28/07/2026 a las 10:32Mi segunda transferencia también es de un blasto de día 5. Yo sí que me haré. Prefiero enterarme por un test en mi casa acompañada que por el resultado de los análisis sola en el trabajo. Mucha suerte y un abrazo!
28/07/2026 a las 10:46Me da un poco de miedo hacérmelo antes. Por eso quiero aguantar.
28/07/2026 a las 10:48
Yo mañana estoy a día 5.
28/07/2026 a las 10:34
¡Hola! Yo también tengo la beta el día 5.
Mi intención es aguantar hasta el día 9 o 10, veremos si llego. Si no, me lo haré mañana, el día 7. Mi experiencia con la transferencia anterior es que el día 7, el de alta sensibilidad ya te puede dar positivo. Pero nunca se sabe y lo fiable es la beta.Otra cosa es que puede dar positivo, pero nunca se sabe. Yo, en la transferencia anterior, como he dicho, empecé a dar positivo a partir del día 7. La beta, sin embargo, fue algo baja para el día 14 y finalmente se interrumpió el embarazo.
28/07/2026 a las 9:50¡Ah! Te la hacen un poquito más tarde.
28/07/2026 a las 10:49
Espero que sea la nuestra. En la primera me hice test todos los días y un poco más y me da algo, lo pasé fatal y estaba muy nerviosa. Ahora estoy muy tranquila y es como ya llegará el 3 de agosto, pero el 1 tengo boda y me gustaría saberlo.
28/07/2026 a las 10:43A partir de día 10 yo creo que el test ya es bastante fiable. ¡Ojalá tengamos suerte!
28/07/2026 a las 10:47Suerte para todas, esperemos que sea la nuestra. Ya me habéis puesto en duda si hacerme un test antes, ya os contaré si veo que no aguanto. ¡Un saludo!
28/07/2026 a las 10:50Ese leí, el jueves sería 10. Había pensado el viernes pero me da miedo
28/07/2026 a las 11:31
¡Buenas! Yo he usado siempre los de Easyhome, creo que tienen sensibilidad de 10, no de 25. Por ahora he tenido dos positivos, el que es mi hijo y ahora que he tenido beta positiva en la última transfe.
Con mi hijo empezó a marcar más bien tarde, sobre el día 6-7, la beta fue bajita y eso seguramente también influyó para que se viera más tarde. La beta fue de 70 en día 10 postransfe (blasto de 6 días en ciclo natural).
En este último la beta ha sido más alta y empecé a ver una sombra casi imaginaria en día 4, pero también he llevado ovitrelle así que no sé si sería hormona de embarazo, ovitrelle o un poco de ambas. Se vio bastante claro en día 5, era tenue pero no te dejabas los ojos ni te la tenías que imaginar. A partir de ahí fue aumentando. La beta fue de 200 en día 9 postransfe (blasto de 6 días en ciclo natural).Para mí, fiable un test es a partir de día 7 postransfe. Siempre te vas a encontrar casos que digan que tuvieron test negativos y beta positiva, y alguno hay, pero la realidad es que son muy pocos casos. También habría que ver qué consideraron negativo, qué tipo de test usaron y demás. He visto alguna decir que tenían un test negativo, enseñar la foto y ser tenue pero claramente positivo, jajaja. Al final hay que saber usarlos e interpretarlos. Para mí han sido una buena herramienta, también me han marcado los negativos, y claro que duelen un montón, pero yo prefería saberlo cuanto antes que estar viviendo sin saber; aunque esto es muy personal, entiendo que una persona que lleva heparina, prolutex y cosas desagradables de poner, ver un negativo le tiene que ser luego muy difícil continuar con la medicación hasta la beta. ¡Cada caso un mundo!
28/07/2026 a las 13:06Los compré pensando que eran de 10 pero en la caja pone que de 25 y leí en internet que existen dos tipos. Así que no sé muy bien cuándo hacerlo, ya que me estoy pinchando progesterona. Y era por ver un poco desde qué día era fiable.
28/07/2026 a las 13:16
Pues después de leeros me entró el gusanillo y me he hecho test de detección temprana, hoy es mi día 6 y me ha dado positivo, una línea bastante nítida.
Estoy contenta pero nerviosa y con mucha cautela. Mi anterior transferencia también tuve test positivos, incluso beta positiva, pero finalmente no fue evolutivo.
28/07/2026 a las 19:20Aiss qué bien :) ¿qué test es?
28/07/2026 a las 20:47Un Clearblue de detección temprana, de los 6 días antes de la falta.
28/07/2026 a las 21:12
A día 7 me salió a mí el Clearblue claramente positivo, salió la línea directamente. En la siguiente transferencia me hice a día 5 y me salió línea positiva, pero estoy casi segura que fue Ovitrelle porque los siguientes días fueron negativos.
29/07/2026 a las 8:13Gracias :) me compraré uno de esos.
29/07/2026 a las 10:02¿Te lo hiciste finalmente? Yo estoy en ascuas. Tengo mucho dolor de ovarios, pero ningún otro síntoma más, el domingo me haré el Clearblue, que sería día 9PT.
30/07/2026 a las 19:25
Yo ayer a media mañana me hice uno de 25 y dio positivo. Pero empecé a manchar y en urgencias me hicieron uno (no sé la sensibilidad, no me la dijeron) y dio negativo. Según la de urgencias es que la hormona me está bajando. Ahora me acabo de hacer otro test de 25 y positivo muy marcado, bastante más que ayer. Así que no entiendo qué pasó en urgencias ni por qué me dijeron que la hormona me estaba bajando.
No me queda otra que esperar con toda la incertidumbre al miércoles que tengo el análisis porque ayer no quisieron hacerme beta en sangre.
31/07/2026 a las 7:38Si no te hicieron beta, ¿cómo sabe que está bajando? Yo no haría mucho caso de lo que han dicho en urgencias. ¿Tú vas en ciclo sustituido o natural?
31/07/2026 a las 11:50Yo sigo resistiéndome al pipí test. Tengo la beta el 5 a día 12PT. Pero creo que el domingo me haré un test. Estoy asintomática. Solo dolor de ovarios.
31/07/2026 a las 11:51Por los síntomas no te agobies, es súper pronto y no indican nada, nos lo suele producir la progesterona más que otra cosa. Vete sobre la marcha, si no te apetece hacerte test no los hagas porque tampoco solucionan mucho. Yo los hago porque me tranquilizan, pero cada una somos un mundo y en teoría es mejor aguantar. Así que mucho ánimo, ¡que vas genial!
Respecto de lo de urgencias, pues me dijo eso porque le dije que hace unas horas me había hecho un test en casa y daba positivo, y como el que me hizo ella dio negativo, pues según ella es la hormona bajando. Salí llorando, pero creo que no tiene sentido lo que me ha dicho, así que estoy pasando de ella. Esta mañana el test es un claro positivo, así que con eso me quedo. Luego quizá no evoluciona o vete tú a saber, pero por ahora a confiar día a día.
Voy en sustituido, ¿tú?
31/07/2026 a las 12:00Pues yo pienso que tienes tu positivo y el suyo será de 25 y no te lo ha detectado. Si no, no se vería más pronunciada la línea. Al ir en sustituido no tienes ni Ovitrelle, así que yo pienso que es un claro positivo.
Yo voy en sustituido también. Tengo mucha ansiedad, pero no me lo hago por temor. Encima estoy de luna de miel, que ni he viajado por hacerme la transferencia. Así que aquí en casa, atacada perdida. 😂😂
31/07/2026 a las 12:13Los test que me he hecho a día 8 y 9 son de 25. El de urgencias no sé, sería de 50 o no sé, la verdad.
¡Enhorabuena por la boda! Te entiendo, la ansiedad es terrible, yo me lo hice temblando de miedo, es que es terrible la carga emocional que se lleva.
¡Ojalá podáis celebrar la boda con un buen positivo!31/07/2026 a las 12:27Muchas gracias, el día 5 nos contaremos qué tal. ¡Esperemos que sean dos positivos! ¡Un abrazo!
31/07/2026 a las 12:44
Hola Mag23, ¿por qué no compras uno de embarazada o no embarazada? O los Clearblue de detección temprana que son de alta sensibilidad y sales de duda.
31/07/2026 a las 14:38¡Gracias por contestar! ¡Es que ya me he hecho muchos test! Me he hecho a día 6 y/o de detección temprana y luego a día 8 uno de detección de 25 (mismo día de la falta) y hoy día 9 otro igual. Todos positivos salvo el de urgencias. Mi conclusión es que el de urgencias era de poca sensibilidad.
¿Tú qué tal? ¿En qué estado estás?
31/07/2026 a las 15:24¿Qué tal vuestras betas, chicas? La mía, positiva pero muy bajita; un bioquímico puede ser. Así que a dejar la medicación y cita para septiembre, que me queda un blasto. ¡Espero que tengáis todas vuestros positivos!
05/08/2026 a las 20:13¡Lo siento muchísimo! Me pasó algo parecido en mi primera transferencia, fue beta positiva pero empezó a bajar. ¡Muchísimo ánimo y un abrazo enorme!
06/08/2026 a las 7:44
Temas relacionados