Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Positivo tras 14 días IA
21
0

Positivo tras 14 días IA

1. Inma440
    Inma440

¡Buenos días!

Hace 14 días me hicieron mi primera IA y llevo 3 días dando positivo… La cuestión es que en el test digital de Clear Blue sale embarazada, pero en los de tiras, sale la raya muy muy muy tenue.. ¿Qué quiere decir? No me quiero hacer ilusiones… Ya que la regla debería bajarme en 3 días y tengo muchísimos sentimientos ahora mismo.

Hace 5 años quedé embarazada a la primera IA y a día de hoy tengo una niña preciosa de 4 años. ¿Puede ser que me haya vuelto a quedar a la primera? Ya os digo que la segunda raya del test sale tan tenue que es la que me crea muchísimas dudas…

¡Muchas gracias!

08/03/2024 a las 9:53
    Responder
  2. ¿no te hacen análisis Beta? imagino que eso es lo que te dará más pistas

08/03/2024 a las 15:55
    Responder
    • Hola! Que va… soy de Sevilla y hace 5 años fue igual. Llamas a la SS cuando das positivo y te dan una cita para la primera ecografía cuanto toque… la verdad que os leo mucho y me extraña que aquí no sea así, al menos en mi caso

08/03/2024 a las 19:50
      Responder
  3. Estoy en la misma situación. No lo esperaba pero tras 14 días de mi tercera IA he obtenido mi positivo! Es mi primera vez y no sé cómo manejar las semanas hasta la eco de la semana 7. Consejos???

Por cierto, en mi comunidad en la seguridad social tampoco hacen beta en sangre para confirmar!

09/03/2024 a las 13:29
    Responder
  4. No sé si será muy caro hacerlo por lo privado, yo me he tenido que hacer una beta en un centro privado porque no estaba el día que me tocaba y tenía que enviar el informe (aunque ya sabía que era negativo) y me costó sobre 50 euros. Igual con ello os quedáis más tranquilas, pero eso es muy personal.

09/03/2024 a las 16:53
    Responder
  5. Hola Inma440,

Lo ideal es repetir la prueba de embarazo en sangre puesto que da información más precisa de la cantidad de hormona beta hCG. Además, la confirmación de la gestación se realiza con la primera ecografía tras la IA, la cual se lleva a cabo alrededor de la semana 6-7 de gestación.

Espero que vaya todo bien.
    Un saludo.

11/03/2024 a las 12:35
    Responder