Preguntas Seguridad Social A coruña

  1. avatar
    nurinhav

    Buenas noches,

    Me gustaría recibir información sobre las consultas de reproducción asistida en el materno de A Coruña.
    – ¿Cuántos ginecólogos hay para consultas?
    – ¿Siempre te atiende la misma persona?
    – ¿Ponen problemas por el peso?
    – ¿Cuánto tiempo suelen tardar en hacer todas las pruebas?
    – ¿Hay lista de espera para inseminación o para FIV?

    No sé si me queda alguna pregunta, pero me gustaría cualquier consejo que me podáis dar.

    29/01/2017 a las 23:03
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola nurinhav,

    Lamentablemente, desde RA, no podemos resolver todas estas dudas ya que desconocemos el funcionamiento de cada sistema sanitario. Sería más conveniente que lo consultaras directamente en el propio hospital.

    No obstante, sí que puedo decirte que, normalmente, por lo que muchas pacientes comentan, no suele atender el mismo médico cuando comienzan a hacerse las pruebas al inicio del tratamiento (como te digo esto depende de cada hospital).

    Con respecto a los problemas de peso, si la mujer tiene un IMC superior a 25, a veces suelen recomendar hacer dieta, pues no solo se ha comprobado científicamente que mejoraría la calidad ovocitaria, sino que, se reducirían los riesgos para la salud tanto de la madre como el bebé, durante el embarazo.

    Finalmente, sí suele haber lista de espera para los tratamientos, así que debéis coger cita para que en unos meses os llamen par acudir a consulta. Siento no poder decirte cuánto suelen tardar las pruebas, pues ello depende del ritmo del propio hospital, así como de las pruebas que se necesiten en vuestro caso.

    En el siguiente enlace os dejo un post muy interesante sobre las pruebas de fertilidad en la mujer: Pruebas de fertilidad en la mujer.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo

    30/01/2017 a las 12:40
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar