Preguntas sobre el implanon

  1. avatar
    Loretodiaz1

    Hola buenas tardes yo tengo ya casi dos años con el implanon pero hace un año y medio dejé de tener relaciones pero aun tengo el implante y hace poco tuve relaciones con mi pareja y quisiera saber si puedo quedar embarazada después de tanto tiempo de no usarlos. Por favor contesten.

    18/01/2016 a las 22:22
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Loreto,

    el implante subdérmico o implanon es un método anticonceptivo que tiene una duración aproximada de tres años. Si colocaste el implante hace más de tres años, ésta ya no muestra efecto anticonceptivo y por tanto podrías quedar embarazada si tienes relaciones sexuales sin ningún otro tipo de método anticonceptivo.

    Además, pasados los tres años de eficacia anticonceptiva del implanon, se recomienda retirarlo para que no afecte a los ciclos menstruales normales.

    Si todavía no han pasado tres años desde su colocación, el implante continuará siendo efectivo y por tanto el riesgo de embarazo es muy bajo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    20/01/2016 a las 18:00
    Responder
    • avatar
      Laurnyx

      Hola, llevo 24 dias con el implanon y mi estomago esta duro, mantengo relación con mi pareja sin protección despues de los 16 dias de haberme puesto este metodo, pero mi estomago esta duro, no tengo náuseas ni otro síntoma de embarazo pero estoy asustada, ¿puedo estar embarazada?

      22/01/2016 a las 4:12
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar