Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Preocupada por posible embarazo tras relaciones íntimas
14
0

Preocupada por posible embarazo tras relaciones íntimas

  1. marianaasdfg
    marianaasdfg

    Estoy muy preocupada porque mantuve relaciones sexuales y una vez empezamos sin condón 3 embestidas o así y ya rápidamente se lo puso.

    Fue a mitad del ciclo más o menos ya que mi ciclo suele ser muy irregular. La última vez me bajó hace justo un mes (02/05). Hace 3 días me bajó un flujo marrón o no sé si era sangre y noto los pechos sensibles y por momentos siento ganas de orinar frecuentemente y muy poca cantidad pero la mayoría del tiempo estoy normal en este aspecto.

    El día anterior al del flujo marrón o sangre también mantuve relaciones y me la metió una vez sin condón y después de haberse corrido 1 hora antes. Además yo tenían vaginitis y sentía picazón anteriormente y me tomé un antibiótico que me recetaron y el sangrado o flujo marrón fue justo cuando me estaba rascando la zona vulvar y no sé si puede ser debido a eso.

    02/06/2015 a las 19:25
    Responder
  2. Hola Marianaasdfg,

    en cuanto a la primera relación sexual que comentas, la que tuvo lugar a mitad de ciclo, existe la probabilidad de que se produzca embarazo pero es una probabilidad baja puesto que, aunque estabas en el momento de mayor fertilidad de tu ciclo, la penetración fue en su mayor parte con el preservativo y por lo que intuyo la eyaculación fue externa.

    Por lo que respecta a tu segunda relación sexual, la probabilidad también es baja siempre y cuando ,a eyaculación se produjera fuera de la vagina, ya que el chico había eyaculado hacía muy poco y por tanto al concentración espermática de la segunda eyaculación será muy baja.

    Si la regla de mayo bajó el día 2, y tuviste un ligero sangrado marrón poco tiempo antes del día 2 de junio, lo más probable es que se debiera a la menstruación del mes de junio y por tanto la probabilidad de embarazo es baja.

    No obstante, si ves que tu menstruación no es como de forma habitual, te recomiendo que acudas al ginecólogo para analizar tu situación y descartar con mayor seguridad el embarazo.

    Un saludo!!

    03/06/2015 a las 10:22
    Responder