No orino, ¿qué puedo tomarme?

  1. avatar
    Virginia

    Estoy en proceso de hormonas desde dos días para una FIV y no orino. Cada día estoy más hinchada y es que, aunque estoy bebiendo mucho líquido, apenas orino unas gotas. Me encuentro muy hinchada y quiero saber si me podría tomar algo.
    Gracias.

    07/07/2013 a las 13:28
    Responder
  2. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Virginia, la retención de líquidos es un síntoma muy frecuente del tratamiento de estimulación ovárica por eso es muy recomendable tomar muchos líquidos con gran cantidad de solutos. Te recomiendo que lo consultes con tu médico porque puede derivar en alguna complicación si va a más. Ánimo y saludos. Mucha suerte!

    08/07/2013 a las 12:18
    Responder
  3. avatar
    Virginia

    Me han dicho en la ecografía de control de hoy que tengo los ovarios con aspecto SOP (Ovario Poliqiístico?) y que eso era bueno para la FIV, ¿es verdad?
    Creía que justamente eso sería malo.

    08/07/2013 a las 21:30
    Responder
  4. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Virginia, la verdad es que se dice que a las mujeres con ovario poliquístico les maduran mejor los ovocitos, sin embargo, el riesgo de sufrir el síndrome de hiperestimulación ovárica es mayor y por eso es peligroso. Para evitar esto el médico deberá de controlar la dosis de la medicación, para que sea adecuada y se tenga el menor riesgo de hiperestimulación. Saludos y muchísima suerte!

    09/07/2013 a las 10:12
    Responder
  5. avatar
    Virginia

    Gracias.
    ¿Desde el inicio de la estimulación con hormonas hasta la transfer, cuántos días suelen pasar? Dependerá de la mujer, pero ¿hay un mínimo y un máximo?
    ¿Desde la transfer, cuántos días tienen que pasar para hacer la beta? ¿Se puede hacer en cualquier laboratorio?
    Gracias por vuestra ayuda.

    09/07/2013 a las 13:14
    Responder
  6. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Virginia, el tiempo dependerá del protocolo de estimulación que elijan en tu caso, pero desde el inicio de la estimulación hasta la transfer suele pasar entre un mes y un mes y medio y la beta suele realizarse a los 13-14 días de la transferencia. Y sí, en cualquier laboratorio suele realizarse ya que es una prueba en sangre. Saludos.

    10/07/2013 a las 9:11
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar