Posibilidad de que los embriones aguanten la congelación

  1. avatar
    mjoe

    Hola,
    Ayer me sometí a la punción ovárica en la SS y de los 13 folículos que pincharon tengo 9 óvulos maduros y 4 solamente han fecundado. Tengo riesgo de hiperestimulación ovárica y no me los pueden implantar todavía, con lo cual los tienen que congelar. Me han dicho que vuelva a llamar el lunes para ver cuántos han podido congelar. Estoy un poco desanimada pues la matrona me dijo que por estadística no aguantan muy bien la congelación. Esto es así? Qué estadísticas hay respecto a esto? Las clínicas privadas tienen más medios respecto a esto? Y qué posibilidades hay de quedarme embarazada con un embrión congelado? Estoy muy preocupada… agradecería vuestra ayuda.

    23/05/2017 a las 14:09
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola mjoe,

    Hoy en día, la técnica que se utiliza para congelar embriones es la vitrificación, la cual tiene una tasa de supervivencia mayor del 80% y los embriones suelen sobrevivir intactos. Efectivamente, el éxito en el proceso depende del equipo y programa de vitrificación del laboratorio y de la experiencia del personal, pues se necesita un buen entrenamiento para ello.

    Puedes seguir leyendo sobre esto en el siguiente post: ¿Qué es la vitrificación o congelación de embriones?

    Recuerda que en nuestra Sección de Descuentos puedes encontrar cupones para ir a una clínica privada a hacer el proceso con el mejor precio. Puedes acceder pinchando aquí: Ver descuentos en FIV/ICSI.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    24/05/2017 a las 16:13
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar