Betaespera – relaciones sexuales – sangrado

  1. avatar
    almumalua

    Es mi 2 FIV. La punción fue el 18/01 y la transferencia de 2 embriones (buenos, aptos para transferir según el biólogo) el día 21/01. Mi beta es el día 11/02, demasiados días de inquietud y nervios.

    En el noveno día post transferencia mantengo relaciones con mi pareja pero muy relajadas y suaves.

    Me levanto al día siguiente con manchado de color marrón, de momento solo en el papel higiénico.

    ¿Hemos podido meter la pata? ¿Hemos puesto en riesgo el posible embarazo? ¿Puede ser tan tarde sangrado de implantación? Anteriormente no había manchado nada.

    Muchas gracias por ayudarme!!!

    31/01/2016 a las 16:43
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola almumalua,

    en el tema sobre las relaciones tras la transferencia, es decir, en la beta-espera, hay variedad de opiniones. Existen profesionales que indican que es recomendable esperar al menos una semana para mantener relaciones sexuales y otros que anuncian que no es necesario esperar sino que se pueden mantener relaciones sexuales sin complicaciones.

    En tu caso, las relaciones sexuales fueron suaves y en noveno día, por lo que en principio no tiene porqué haber sido un peligro. Que el sangrado que has tenido sea el sangrado de implantación es algo poco probable ya que estamos hablando del noveno día tras la transfer y los embriones fueron transferidos en día 3. Es importante que sepas que no todas las mujeres tienen este tipo de sangrado por la implantación, hay embriones que implantan sin dar lugar a ningún tipo de manchado o sangrado.

    Ahora lo que debes hacer es estar tranquila y esperar un par de días a realizar la prueba de embarazo y determinar si se ha producido o no.

    Espero que tengas mucha suerte,

    un saludo.

    01/02/2016 a las 10:51
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar