Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tamaño de los folículos durante los controles ecográficos
18
Menú

Tamaño de los folículos durante los controles ecográficos

  1. Minamusa
    Minamusa

    Buenas tardes: 36 años, segunda estimulación ovárica, 5 días con 225 Bemfola y 150 Menopur (en mi primera estimulación fueron 300 Gonal y 75 Menopur, no logré embarazo, sí bioquímico, con cuatro embriones uno calidad A y tres C, en tres transferencias una de dos tipo C). Hoy en el sexto día primer control ecográfico y ven 4 folículos con tamaño de 7mm, respondo peor en número y tamaño de folículos que en primer tratamiento de hace seis meses Enero 2019. Estoy en Seguridad Social, me dicen que son tres folículos en tamaño oportuno y no hacen punción. ¿Debo preocuparme? ¿Es normal un tamaño de 7mm de folículos en primer control? ¿Es posible que el aumento de dosis de Menopur condicione el crecimiento más lento? El Lunes, noveno día me hacen segundo control ecográfico, ¿qué debo esperar? ¿Qué puedo hacer? ¿En lo privado también son tres folículos mínimo para punción?

    30/08/2019 a las 15:59
    Responder
  2. Hola Minamusa,

    En primer lugar, debes saber que no todas las estimulaciones ováricas son iguales. La mujer no responde igual en todos los ciclos y también influyen los cambios de medicación. A pesar de ello, sólo has ido al primer control y hay que esperar a ver como evoluciona todo.

    En realidad no hay nada que puedas hacer con respecto a esto. Intenta estar tranquila y seguir todas las indicaciones del médico con respecto a la medicación que debes administrarte. Es posible que hayan crecido más folículos en el próximo control.

    Por otra parte, te comento que en las clínicas privadas no hay un mínimo de folículos para cancelar la punción. Esto depende de los pacientes y de las recomendaciones del médico. Existe la posibilidad de hacer ciclos de acumulación de óvulos en las pacientes que tienen baja reserva ovárica y así intentar aumentar las posibilidades de éxito.

    Te dejo información sobre todo esto aquí: La baja respuesta a la estimulación ovárica.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    02/09/2019 a las 9:07
    Responder
  3. Zaira, te agradezco enormemente tu respuesta, son tan importantes en estos momentos y de gran ayuda. Efectivamente has acertado, hay más folículos, en cada control han aparecido más. Vieron que el endometrio crecía de 4 a 8.1 y a 12, con lo que parecía que había respuesta. A fecha 4/9 Ovario izquierdo 12,11,11,14,10,13 y ovario derecho 10,10. Misma medicación 225 Benfola, 150 Menopur y Orgalutran un inyectable desde el día 3/9 (10 días de medicación), empecé a medicarme el día 25 de Agosto. Mañana 6/9 tengo otro control hay esperanzas que al menos tres respondan. Los folículos que van apareciendo en controles posteriores, tiene alguna opción de madurar o solo podemos contar con los que repuntan en tamaño desde el principio.

    05/09/2019 a las 16:10
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.