Problema con el tratamiento para la vitrificación de óvulos

  1. avatar
    Sara79

    Me he sometido recientemente a un tratamiento para vitrificar mis óvulos. Tengo 36 años. Mis analíticas hormonales eran normales, y en todas las ecografías que me han ido realizando, aparentemente, todo iba perfectamente.

    La sorpresa vino cuando me llamaron del laboratorio para indicarme que, de los 12 ovocitos extraídos en la punción, tan sólo habían podido vitrificar dos de ellos, porque los demás no habían alcanzado el estado madurativo necesario.

    Mi doctora no se lo explica, lo único que dice es que puede que no haya reaccionado al Decapeptyl.

    ¿Qué es lo que ha ocurrido?.

    06/12/2015 a las 14:27
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Sara, realmente hasta que no se hace la estimulación ovárica y se observan los ovocitos no se puede saber nada al 100%.

    Para que los ovocitos puedan vitrificarse y se preserve la fertilidad de la mujer, los óvulos tienen que estar en un estadio de metafase II. De esta forma, cuando se desvitrifican pueden emplearse y fecundarse.

    Puede que no hayas reaccionado al decapeptyl (agonista de la GnRh), o que los folículos eran demasiado pequeños y la punción se realizó un poco antes de lo necesario. Habla con tu equipo médico para que te expliquen la situación.

    Un saludo!

    09/12/2015 a las 9:14
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar