Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Interrupción de la estimulación por ovulación espontánea
26
Menú

Interrupción de la estimulación por ovulación espontánea

  1. Fiv1981
    Fiv1981

    Buenas tardes,

    En mi segundo ciclo de FIV y tras varios días de inyecciones, ayer me interrumpieron la estimulación al comprobar que uno de los folículos ya había ovulado.
    Mi ginecólogo está de vacaciones y su sustituta nos dijo que le parecía raro porque esto suele pasar en mujeres de más de 40 años con pocos folículos (yo tengo 38 y buena respuesta, ya había varios desarrollándose y en el anterior ciclo de FIV tuve riesgo de hiperestimulación y obtuvimos 18 ovocitos de los cuales fecundaron 14 y 3 llegaron a blastocisto de buena calidad, A o B). Su conclusión es que esto puede ser síntoma de mala calidad ovocitaria. Pero hay que decir que como la clínica cerraba por vacaciones, me alargaron el pretratamiento con estradiol una semana y no empecé la estimulación hasta el día 14 del ciclo.

    Además, me ha dicho que ahora solo hay que esperar a que me venga la siguiente regla pero estoy un poco preocupada porque sigo hinchada y con dolor de tripa (ya tenía bastantes folículos de 14-15mm). No entiendo muy bien cómo se van a vaciar o reducir si ya he ovulado.

    Me gustaría saber vuestra opinión y también cuántos ciclos sería conveniente esperar antes de volver a empezar de nuevo.

    Muchas gracias de antemano y un saludo.

    18/08/2019 a las 15:11
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.