Tratamiento hormonal para la vitrificación de los óvulos. Solo se ve un óvulo maduro.

  1. avatar
    belbel

    Buenos días,

    Quisiera saber si mi tratamiento hormonal es el correcto, dado que me siento que no han sabido gestionar mi caso.

    Para mi tratamiento me realicé unos análisis que incluían entre otros tres tipos de hormonas, pero no me solicitaron la hormona antimuleriana que he visto que se solicita en el resto de centros para analizar la reserva y el tratamiento a seguir. En mi caso mi doctor me dijo todo estaba correcto.

    Empiezo con 15 dias de píldora, una semana de reposo (que no tengo claro por confusión entre la enfermera y el Dr. si debía comenzar el tratamiento al siguiente día de acabar la píldora o una semana después como al final hice).
    6 primeros días 225 Bemfola y 75 menopur. Primera eco. 11 folículos de tamaños correctos la mayoría me indican.

    El Dr. está muy contento con la eco. En esa visita me dice el Dr. que me están dando la medicación máxima posible.
    Prosigo con dos dias de 225 bemfola, 75 menopur y 0,25 Orgalutran. 2 eco a los 2 días, y cual es mi sorpresa que la Dra. de urgencias me dice que solo tengo 1 folículo con tamaño adecuado y me tienen que programar la punción. Sigo 1 dia con la misma medicación, 1 día siguiente con Orgalutran y Decapepty 2 ampollas. Un día sin nada.

    La punción la tengo mañana por la que voy a tener que pagar un dinero considerable por la misma y la vitrificación. Si solo hay un ovocito, estoy obligada a realizarla ¿ Me dicen que sí, pero es aquí donde creo que en vez de estar buscando lo mejor para mi, están buscando el dinero. Una máquina de generar dinero jugando con las expectativas de la gente.

    Prefiero someterme a otro tratamiento que me genere más folículos y hacer una punción, con mejor resultado.
    1 ovocito es algo que consigo sin pagar 1000 euros por medicación, entiendo,si como me dice el médico, tenia una analítica y eco normales antes del tratamiento.

    Posteriormente y hablando con otras personas que se han sometido al tratamiento, me indican que ellas las han tratado con el triple o cuádruple de Menopur.

    Mi duda es, ¿han hecho lo correcto conmigo? Ha podido influir el no tener la información de la hormona antiumulleriana? ¿Ha habido una equivocación con la píldora? Me tengo que someter sí o sí a esta primera punción aunque solo tenga 1 folículo de tamaño adecuado?

    Muchas gracias por su respuesta

    20/07/2016 a las 13:07
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola belbel,

    en muchas ocasiones se receta la píldora previamente al inicio del tratamiento de estimulación ovárica para determinar el momentoexacto en el que comienza el ciclo y poder controlar mejor el ciclo estimulado. Una vez logrado el control del ciclo, se empezar a administrar la medicación de estimulación ovárica. Son muchos y muy variodos los protocolos de estimulación de la ovulación que se emplean dependiendo del centro, de las preferencias médicas, de la situación personal de cada paciente, de las características relativas a la fertilidad de cada mujer, etc. En definitiva todos estos protocolos tiene un mismo objetivo y es favorecer la producción y maduración de más de un óvulos, que es lo que ocurre de normal. El número de óvulos que se consiga madurar variará muchos en función de estos factores. En este artículo puedes obtener más información al respecto: Estmulación ovárica en FIV

    Un saludo

    21/07/2016 a las 10:49
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar