Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Primera aplicación de la inyección anticonceptiva y dolores ¿puede ser por la inyección o estoy embarazada?
22
0

Primera aplicación de la inyección anticonceptiva y dolores ¿puede ser por la inyección o estoy embarazada?

  1. Sofi22105
    Sofi22105

    Hola, hace poco comencé mi actividad sexual. Tuve relaciones el 14 de mayo por primer vez sin protección y ese mismo día me tome él postday. Me bajó la regla el 19 de mayo. Luego tuve relaciones él 4 y 12 de junio y me bajó la regla el 16 de junio muy puntual. Siempre me llega cada 28 días. Ese mismo día que me llegó (16 de junio) me apliqué la inyección anticonceptiva Medroxiprogesterona acetato 25 mg por primer veZ. Ahora es 23 de junio y tengo dolor en los senos y pezón, además de dolor abdominal. ¿Esto se debe a la inyección? ¿O puedo estar embarazada?

    24/06/2016 a las 6:05
    Responder
  2. Hola Sofi22105,

    Los síntomas que comentas pueden ser efectos secundarios de la inyección anticonceptiva. Es normal que al comenzar a utilizarla tengas estos u otros síntomas. Puedes consultar los más frecuentes en el prospecto que viene en la caja. Recuerda que a partir de ahora debes aplicártela todos los meses el mismo día para asegurar su efectividad.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    24/06/2016 a las 10:18
    Responder
  3. hola mi fecha de ultima menstruacion fue el 15 de junio y se me olvido inyectarme y desde entonces no me baja la menstruacion hasta hoy, puedo estar embarazada o no tube relaciones los dias 21 y el 28 de julio del 2016

    04/08/2016 a las 1:08
    Responder
Deja un comentario