Primera ecografía de embarazo en Octubre 2025
20
0

Primera ecografía de embarazo en Octubre 2025

1. Betty123
    Betty123

Abro este debate porqué hoy me han confirmado beta positiva de 144 y me han dado cita para la primera ecografía. Estoy muy contenta, emocionada y a la vez asustada.
    La verdad es que nunca he llegado a escuchar latido. He tenido 3 positivos pero el que más solo duró hasta la semana 7 +4 y yo tenía agendada la eco a la semana 8.
    Hay otro debate de ecoespera para septiembre pero veo que la mayoría de chicas o ya han tenido la eco o la tienen estos días, y yo justo ahora empiezo con la espera y las dudas. ¿Puedo hacer deporte? ¿Qué puedo comer? A ver si hay más positivos recientes y nos apoyamos en esta nueva etapa :)

12/09/2025 a las 15:12
    Responder
  2. Ah! La eco la tengo para el 03/10. Justo serán 7 semanas.

12/09/2025 a las 15:13
    Responder
  3. Hola Betty123,

¡Enhorabuena por tu beta positiva! Nos alegramos muchísimo de que te hayas quedado embarazada.

En cuanto a la alimentación, lo recomendable es seguir una dieta equilibrada y variada, evitando alimentos con elevadas cantidades de azúcares, embutidos, carnes y/o pescados poco cocinados y crudos, etc.

Además, practicar deporte durante el embarazo aporta numerosos beneficios. Se aconseja ejercicios como, por ejemplo, caminar, natación, pilates, etc. En el siguiente artículo encontrarás más información detallada: Salud en el embarazo: alimentación, cuidados y posibles problemas.

Espero que vaya todo bien.
    Un saludo.

15/09/2025 a las 8:56
    Responder
    • ¡Muchas gracias Marta!
      La verdad que estoy aterrada por no hacer nada que pueda dañarle así que de momento no he retomado el deporte. Yo hacía entrenamiento funcional, que es bastante cañero, es tipo CrossFit pero algo menos de peso y con más cardio. Hay mucho impacto, etc. Así que me estoy planteando cambiar a un gimnasio normal, donde haya piscina también y pueda hacer algo de pesas.
      A pesar de esto, hasta el día de la ecografía, solo voy a caminar

15/09/2025 a las 10:50
      Responder
  4. Yo estoy igual que tú Betty, ahora mismo solo estoy paseando, y justo antes de saber que estaba embarazada estaba entrenando a tope. Tengo ecografía el día 25 de septiembre. Y aunque intento no pensar todo el día en esto, me da miedo llegar y que lo haya perdido. Así es que días tranquilos, y cuando sepamos que todo va bien, pues ya iremos retomando entrenamientos. Mucho ánimo!

15/09/2025 a las 11:25
    Responder
    • Pues sí! Creo que no va de unos días el deporte. Yo también camino bastante, y ya. A partir de la eco ya retomaré.

¿De cuánto estarás el 25/09? ¡Ya queda menos! Yo creo que esta es la peor espera que nos falta, el resto serán un poco menos intensas (espero)

15/09/2025 a las 17:21
      Responder
  5. Hola chicas,
    Hoy he empezado a agobiarme mucho con la idea de que mi embrión es calidad C. Es euploide.
    Y he empezado a pensar en si eso aumenta la probabilidad de anembrionario o de aborto.
    Por otro lado, implantó muy prontito, el 4 día post transferencia por la mañana vi mi positivo en el pipí test y el 9 post transfer me dió 144 la beta (el rango para ese día es entre 50-200). Por esta parte se supone que es buen pronóstico.
    Sabéis algo sobre esto? Que dura esta etapa
    @Yvanna ¿Cómo llevas la espera? Ya te queda menos

18/09/2025 a las 15:56
    Responder
  6. Hola Betty! Hoy estoy de 5+2, el próximo día 25 estaré de 6+1 en la ecografía. La verdad es que me encuentro bien, aunque también me rallo a veces cuando pienso en que puede ir mal, o que cuando vaya a la ecografía esté el saco vacío. No queda otra que confiar. A estas alturas, no hay absolutamente nada que se pueda hacer para evitar que sea un anembrionario.
    Y respecto a lo que dices de que tu embrión es calidad C, piensa que esa calidad se la ha dado el embriólogo al mirarlo al microscopio, y se basa en su forma. Que sea de A o que sea C en cuanto a calidad, creo que se refiere a la capacidad que tiene el embrión de implantar. Y mira qué bien ha implantado el tuyo! Así es que no te agobies con que sea C. Que por ser C no significa que vaya a ir mal.
    Y por lo demás, ¿cómo te encuentras? ¿Tienes síntomas?

18/09/2025 a las 19:50
    Responder
    • Muchas gracias por tus palabras, me han tranquilizado bastante. Es verdad que la letra sobre todo indica el poder de implantación así que tendré fé ☺️
      Es cierto que no podemos hacer nada ahora mismo, pero yo cada día me hago test jajajajaja por sentir que controlo algo
      Pero seguro que nos irá bien, que ganas de poder compartirnos las buenas notícias, aunque a mí me queda mucho más…. Me harán la eco de 7 semanas justas

18/09/2025 a las 21:30
      Responder
    • De síntomas: noto como dolor de pre regla. Y algo de «presión» en el bajo vientre. Por lo demás, cansancio, mareillos, y mucha hambre! Tú?

18/09/2025 a las 21:44
      Responder
    • Venga, no queda otra que confiar! Quiero creer que todo va a ir bien para las dos :)

Yo de síntomas no sé qué decir, no noto gran cosa, pero sí que es cierto que no tengo absolutamente nada de hambre. Me siento como cuando estás de resaca, que no te entra la comida y te da hasta asco, pero para que se te vaya sabes que necesitas comer algo. Estoy concienciada con que hay que comer hasta sin hambre, pero eso se me está haciendo un poco cuesta arriba. Por si acaso me estoy suplementando. He añadido un suplemento de colina y otro de luteína, porque leí varios estudios que lo recomendaban. Ya tomaba seidibion prime desde antes de la transfer, eso lo sigo tomando. Y mi medicación ahora mismo es solo progesterona con óvulos vaginales, y en días alternos por vía intramuscular.
      ¿Tú tienes pautada mucha medicación?

19/09/2025 a las 11:53
      Responder
  7. Hola, llevo estos días leyendo.
    Nosotros fiv embriones 5 días.
    Las dos primeras fiv negativas, me hicieron histeroscopia, tena el útero muy tubular.
    Tercera fiv aborto bioquímico.
    Y el 23 de septiembre hicimos cuarta transferencia con embrión mosaico, ya que los dos que me quedaban son mosaicos.
    Y el día 7 de octubre beta positiva 1782.
    Os lo cuento ya que yo creía que si los euploides no había salido adelante, el mosaico no iba a agarrar.
    Y si esta vez ha salido bien.
    Me han dado cita para el 28 la primera eco, 3 semanas de espera.
    ¿Creéis que podría ir el 23 por privado a hacerme una eco?
    Gracias por la ayuda.

09/10/2025 a las 16:43
    Responder
  8. ¡Hola Maitxia! ¡Enhorabuena por tu positivo! aunque ahora te esperan semanas de incertidumbre y dudas… Desde luego es una beta muy buena, y aunque 3 semanas se hacen largas, yo esperaría y me haría la analítica cuando toca, que si no he calculado mal, será cuando estés de 5 semanas. Ir antes no te va a solucionar muchas dudas, de hecho a las 5 semanas es bastante pronto aún, mi primera eco fue a las 6 semanas. Está bien para confirmar que hay embrión, y que está dentro del útero, pero poco más.
    En mi caso, fui a transfer con 2 embriones, y en la eco de las 6 semanas lo único que me dijeron es que tenía 2 sacos implantados, aunque en 1 había latido y en el otro no. No fue hasta la semana 7 cuando confirmaron que solo 1 había evolucionado y el otro se había parado. Yo creo que ir antes no te va a solucionar muchas dudas. Confía, respira y esperemos que solo tengas noticias buenas. ¡Mucho ánimo!

10/10/2025 a las 10:47
    Responder
    • Muchas gracias @yvanna por tu respuesta.
      Espero que vaya todo genial.
      Según he calculado con la calculadora FIV si la transferencia me la hicieron el 23/09 ahora mismo estaría de 5 semanas.
      Por lo tanto el 23 de octubre estaria de 7 semanas, por eso preguntaba lo de la ecografía, si no he calculado mal,
      En la clinica me han dado cita para el dia 28, seria ir por mi cuenta 5 dias antes a una eco.
      No se si haré bien.
      Gracias

10/10/2025 a las 11:01
      Responder
    • ah jeje disculpa, hice mal el cálculo entonces! Pues si consideras que la incertidumbre te está agobiando y necesitas confirmar, pues por salud mental tampoco es una locura. A mi me sirvió para confirmar que estaba en su sitio, pero también me dejó la duda de si evolucionaba 1 o los 2 o qué pasaba ahí. Pero sí que es cierto que en la semana 6 cuando escuché el latido me dio cierta tranquilidad. Ya nos dirás qué haces al final! Esperemos que nos des noticias muy buenas! un abrazo!

10/10/2025 a las 11:53
      Responder
  9. Hola chicas! Me uno a este grupo ya que tengo mi primera eco el viernes que viene día 17 oct. Me hicieron la beta este lunes y salió positiva. Vengo de un historial de abortos retenidos en el primer trimestre y me decidí hacer FIV+ análisis DGP para estar segura de que al menos sea viable genéticamente. Obtuvimos sólo un embrión pero calidad A y pasó la DGP.
    Así que ahora muy nerviosa porque las ecos me dan un pánico.. Sólo espero que funcione esta vez!
    Tengo algunos síntomas (pechos + sensibles, cansancio, alguna náusea matutina) pero en cuanto no siento nada me preocupo. En fin, habrá que tener paciencia. Si queréis ir contando qué tal vuestras ecos!!

10/10/2025 a las 14:54
    Responder
  10. Hola a todas.
    A mi me hicieron la transferencia el día 22/9 y tengo la primera ecografía el miércoles15/10, justo cuando cumplo la semana 6.
    Por ahora mis síntomas son cansancio, dolor de cabeza según el día, algunas náuseas también y los olores que los noto muchísimo.
    Por lo demás todo en orden, sigo con la medicación y a la espera de noticias. También empiezo primera consulta con la matrona esta semana para que me vaya indicando los pasos a seguir en la pública.
    Ánimo y suerte!!

13/10/2025 a las 16:39
    Responder