Primera vez, dudas sobre anticoncepción inyectable.

  1. avatar
    Slav9805

    Hola, soy una joven de 17 años, fui a una charla hace un año para averiguar sobre anticoncepción y planificación familiar y de todos los métodos anticonceptivos que existen, creo que prefiero más el que es inyectable, así que es la primera vez que utilizará este método y no he utilizado otros anteriormente, ¿qué es lo que debería hacer? ¿cómo funciona y cuáles son los síntomas normales que pasarían? ¿no debería preocuparme? pues obviamente no quiero salir embarazada y quiero empezar a protegerme.

    Ademas si empezando con la inyección, es necesario que la otra persona utilice preservativo o no..
    Tengo dudas
    Muchas Gracias..espero su respuesta

    29/05/2016 a las 18:55
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Slav9805,

    con el anticonceptivo inyectable estás liberando en tu organismo hormonas sexuales encargadas de controlar le ciclo menstrual. De esta manera, el ciclo menstrual deja de estar controlado por el cerebro y pasa a estar regulado por las hormonas que inyectas. Lo que se consigue con ello, es que, aunque la menstruación sigue teniendo lugar, la ovulación no se produce y por tanto, la fecundación y el embarazo no tienen lugar. Debido a esta situación hormonal especial, puede ocurrir que tus menstruaciones se vean alteradas, generalmente la cantidad de sangrado es menor así como el tiempo de duración del periodo.

    Si colocas la inyección de forma adecuada y siguiendo las indicaciones del especialista, no es necesario utilizar el preservativo, pues las relaciones ya están protegidas por la inyección y por tanto usar el preservativo sería usar doble protección anticonceptiva.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    30/05/2016 a las 12:50
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar