Príncipe de Asturias (duda con ovodonación)

  1. avatar
    vanserg

    Alguien sabe en qué casos cubre este hospital la donación de óvulos?
    Tengo entendido que solo lo cubren en caso de sufrir menopausia precoz. Es así??

    09/08/2015 a las 15:01
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola, en la Comunidad de Madrid sí que se realiza ovodonación en la seguridad social, pero deberías aportar a una donante para otra pareja, es lo que se conoce como donación cruzada, como la donación es anónima, tú llevarías a una persona que quiera donar para otra pareja. Es un poco complicado encontrar donante, por eso casi no se hacen este tipo de tratamientos en la sanidad pública.

    En el hospital Príncipe de Asturias no sé si se realiza exactamente este procedimiento, pero en otros hospitales como el de Alcalá de henares sí, de forma que aunque no se haga te derivarían a otro hospital que sí que preste este servicio siempre que cumplas los requisitos.

    No es que sólo se cubre la donación de óvulos en caso de menopausia precoz, pero en la mayoría de ocasiones esta es la causa. La cuestión es que no se puedan emplear los óvulos de la mujer por causas médicas, siempre respetando el límite de edad para acceder a las técnicas de reproducción asistida en la seguridad social, que son 40 años. Así que o tienes menopausia precoz, óvulos de muy mala calidad o una enfermedad genética hereditaria que no puede ser detectada mediante diagnóstico genético preimplantacional.

    Un saludo!

    12/08/2015 a las 8:52
    Responder
  3. avatar
    monica27281

    necesito donante para el hospital de cruces de alcala de henares, se recompensara por las molestias escribirme a mi correo *******************

    23/08/2016 a las 9:39
    Responder
    • avatar
      maria9

      Hola,

      Escribo porque estoy en lista de espera para un programa de ovodonación en el Hospital Principe de Asturias en Alcalá de Henares. Me gustaría saber de alguien que está en la misma situación, para poder intercambiar experiencias, es un proceso complicado y largo, y algunos de los comentarios que he leído, me tienen un poco preocupada con el trato. Creo que sería interesante intercambiar opiniones para podernos ayudar. Saludos

      29/10/2016 a las 11:19
      Responder
  4. avatar
    rafaelafss

    Hola, acabo de tener hoy la cita con mi donante para comenzar con el proceso de ovodonación en el Principe de Asturias, y me han dicho que han paralizado todos los procesos… alguien se encuentra en mi situación¿?? Yo entré en la lista de espera en febrero del 2016, tuve la primera cita en octubre del 2016 y hoy 19 de abril era la primera cita de la donante para comenzar el proceso… estoy indignada!! no saben decirnos una razón…sólo que esta paralizado, y que está desde diciembre!! AUNQUE ESTOY EN LA LISTA DE ESPERA DESDE FEBRERO… si alguien está en mi situación me gustaría saber que les han dicho…y que opciones han barajado…
    Gracias!!

    19/04/2017 a las 20:20
    Responder
  5. avatar
    nata86

    hola chicas…..yo estaba esperando para que me dieran una primera cita en el ppe de asturias para ovo, pero me llaman el otro día y me dicen que han paralizado todos los programas de ovo…..alguien sabe algo más?

    22/04/2017 a las 12:01
    Responder
    • avatar
      Maria1984tata

      Hola, no sabía nada de que esté paralizado
      De hecho yo tengo cita para el día 30 y me ha llegado ayer el SMS de recordatorio de la cita

      17/05/2017 a las 18:33
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar