Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
AMH baja y fecundación in vitro
13
Menú

AMH baja y fecundación in vitro

    • ari9899
      ari9899

      Hola, debido a unos antecedentes familiares de menopausia precoz (madre con menopausia alrededor de los 40-42 años) realicé determinación de AMH antes de intentar conseguir embarazo.
      Tengo 33 años. Resultados día 3 de ciclo: AMH es de 0,44. Estradiol: 100, FSH: 5,32. TSH y prolactina normales. Resto de analítica normal. Resultados día 21: Progesterona 19 y Estradiol 140. Recuento de 6 folículos en día 3 del ciclo. Mis menstruaciones son regulares 24-28 días aunque tengo manchado marrón previo algunos días antes. Realizo test de ovulación que son positivos y se correlacionan muy bien con el flujo vaginal en el cual se observa «la clara de huevo» en los días fértiles. Mi novio se ha hecho un seminograma y analítica y es todo normal. Llevo solo dos meses intentando embarazo, pero el ginecólogo me recomienda ir directamente a FIV por ese valor de AMH, diciéndome que es prácticamente imposible conseguir embarazo natural con esos valores. ¿Debería esperar unos meses antes de ir a FIV? O debería ir ya puesto que la reserva ovárica está tan comprometida.

      Gracias.

      23/03/2018 a las 17:52
      Responder
    • Hola ari9899,

      Efectivamente, el valor de la hormona antimülleriana indica que tienes una baja reserva ovárica. Lo más recomendable sería realizar una FIV cuanto antes para poder utilizar tus óvulos propios. Además, con una FIV tendrías la posibilidad de congelar embriones para poder tener más hijos en un futuro si ese es vuestro deseo.

      Puedes obtener más información sobre esto aquí: ¿Qué es la FIV?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      26/03/2018 a las 16:40
      Responder
    • Quisiera contar por encima mi caso para dar esperanzas a las que os dan un resultado de AMH baja, reserva ovárica baja. En mi caso fui al IVI de Castellón y el doctor Manuel Rodriguez me dijo que la probabilidad de quedarme embarazada de forma natural era cero al ver mis ovarios en la imagen. Le pregunté por cómo tenía el útero y me dijo que tenía un poco forma de T pero no había problema con eso. Pues bien, me harté de leer artículos y vi que la AMH no es tan determinante como la edad. Mi AMH era de 0,24 y mi edad 39 años. Vaya, tampoco era joven… también tenía en contra la edad. Pero la AMH no es tan determinante. Es decir, que si tienes foliculos (2 o 3), tienes posibilidades de quedarte embarazada de forma natural si las trompas y el útero están bien. Es importante también la calidad de los óvulos, por lo que te animo a alimentarte sano y a tomar SEIDIVID (al menos 3 meses y seguir tomándolo hasta embarazarte).
      Bueno, total, me fui a la clínica Juana Crespo en Valencia dónde también me hablaron de que mi útero estaba algo abombado y que podía no facilitar la implantación. Sería aconsejable limpiarlo un poco y agrandarlo mediante una histeroscopia quirúrgica. Con el factor edad en mi contra, decidimos hacer alguna punción para obtener algún embri y congelarlo para después operar el útero y ver si había éxito cuando me transfierieran mi embri. Pero PROBLEMA: con una AMH tan baja y 3 foliculos el máximo de óvulos viables a obtener (que fertilizaban y que prosperaban como embrión hasta día 3) era 1 solamente. Y ESTE ES EL PROBLEMA DE LA BAJA RESERVA OVÁRICA, que la FIV no da buenos resultados. No es lo mismo obtener 5 embriones que 1 porque luego en la transferencia de embrión, no es un hijo por cada embrión ya que se dan fallos también.
      Pues bien, seguí mi lucha y congelé embriones durante un año. Muy pocos. Luego, me operaron el útero, es como un legrado. Luego me tocaba ponerme un medicamente hormonal que dura 3 meses para «secar» el útero. Te provoca como una menopausia. Pero decidí que era primavera y que si eso lo podía posponer para Septiembre, mejor. Me dijeron que sí que el útero no se estropearía en ese tiempo.
      A los 2 meses de ese «legrado» me quedé embarazada de forma natural. Y os digo que he hecho en mi vida muchas revisiones de gines y mi útero y todo lo demás siempre fue un OK. No tenía miomas, ni nada raro. Un útero muy limpitio. Pero en Juana Crespo sí que vieron que podía ser un problema por estar algo abombado (como con formita de T).
      Mi edad al embarazarme de forma natural ha sido 40 años y mi AMH de hacía unos 6 meses era de 0,2.
      Hay un artículo en internet que se llama «La hormona antimülleriana (AMH) ya no es la bola de cristal». Leedlo.
      Ánimo.
      Un beso.

      12/07/2019 a las 19:20
      Responder
    • Maribel muchas gracias por tu comentario, es muy esperanzador, la verdad que anima muchísimo, tras escuchar de médicos y medios decirte que es un milagro como me han dicho a mi si se implanta este embrión que me han transferido y que si la edad….que ya lo sabemos pero que por esos recurrimos a técnicas de fertilidad asistida…Un beso

      17/07/2019 a las 0:12
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.