¿Probabilidad de embarazo? ayuda por favor

  1. avatar
    Annie18

    Hola, tuve mi última menstruación el 16/12/15 pero al segundo día me hice una prueba de embarazo sanguínea la cual salió negativa pero luego mi sangrado fue disminuyendo aunque siempre pasa así pero me asusté.

    El 3/01/16 ingresé al hospital por una fiebre tifoidea y me hicieron otra vez una prueba sanguínea de embarazo la cual salió negativa, me hicieron una ecografia y me dijeron que probablemente tengo quistes pero solo un comentario me querían hacer otra ecografia más certera para ver si estaba embarazada pero no accedí.

    El 16/01/16 me hice una prueba de embarazo casera la cual salió negativa.

    Pero parece que mi ciclo ya no es tan regular y llevo dos días de retraso, estoy algo impaciente. ¿qué me puede decir?, creo que tengo SPM pero no estoy segura porque dicen que estos son parecidos al embarazo. Gracias

    16/01/2016 a las 11:44
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Annie18,

    teniendo en cuenta que has realizado varios test de embarazo, tanto casero como sanguíneo, así como ecografía, y los resultados son negativos, podemos decir que los síntomas que padeces son causados por el síndrome premenstrual y no por un posible embarazo.

    Mi recomendación es que esperes a que tu menstruación baje, pues solo llevas dos días de retraso. En caso de que el retraso se prolongue en el tiempo, puedes acudir al médico ginecólogo para que realice pruebas especiales que determinen la causa del retraso y pueda dar una buena solución.

    Un saludo.

    18/01/2016 a las 10:28
    Responder
  3. avatar
    Anapi

    Hola dra. Le comento mi caso. Mi marido y yo estamos buscando nuestro segundo hijo. Mi última fecha de menstruación fue 12 de diciembre. mis períodos venían siendo de 29 a 30 días aproximadamente. Tuvimos relaciones los días 18, 25, 26, 27 de diciembre y 4 de enero. Me hice test de ovulacion por primera vez y hasta el 27 me salieron negativos, de hecho no tuve flujo característico en esos días en los que esperaba ovular. Recién sentí el dolor de vientre y vi el flujo clara de huevo los días 1 a 3 de enero. Esperaba el período para el día 10 aproximadamente pero al día de hoy 18 de enero no ne ha venido. Me hice un test el día 14 y el 17 y me han dado negativos. Mi pregunta es ¿ podría estar embarazada? O me vendrá porque ovule más tarde?? Tuve mucho dolor de pechos toda esta semana y super hinchados, pero ya se ha ido y también tengo calambres tipo regla en el vientre. ¿ será que me hice muy pronto el test? En mi anterior embarazo me lo hice 11 dias después de la falta y me dio super clarito

    19/01/2016 a las 3:24
    Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Anapi,

      según el test de ovulación, los días que tuviste las relaciones sexuales no había óvulo en las trompas por lo que el embarazo es poco probable. Sin embargo, estos test no son 100% precisos. Además, el semen puede mantenerse vivo en el tracto reproductor femenino hasta aproximadamente 3-5 días por lo que puede que cuando se produjera la ovulación, algún espermatozoide fuera capaz de fecundar al óvulo y producir el embarazo.

      En cualquier caso, los tests de embarazo, realizados después del retraso han dado negativo por lo que lo más probable es que no se haya producido el embarazo. No obstante, aunque es poco probable, existe la posibilidad de que haya embarazo y los niveles de hormona beta-hCG no hayan subido lo suficiente todavía como para ser detectados por el test, es decir, que estemos antes un falso negativo. Ahora ya han pasado 9 días de retraso por lo que el test debería ser fiable. Mi recomendación es que lo repitas y en caso de volver a resultar negativo, esperes la llegada de la menstruación. Si ésta tardara mucho en bajar, mi consejo es que acudas a una revisión ginecológica para determinar con mayor seguridad si hay o no embarazo y la causa del retraso.

      Un saludo.

      19/01/2016 a las 8:46
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar