Progesterona 5,68
7
0

Progesterona 5,68

Actualizado el 03/08/2026
  1. Inseguradel89
    Inseguradel89 Ver perfil

    Me realicé un análisis de progesterona y LH 2DPO porque desde hace meses llevo con manchado desde ese día de ciclo.
    A 2 días después de ovular (con positivo test LH y confirmación por ecografía de ovulación) mis datos son progesterona 5,68; LH 5 y estradiol 90. La respuesta fue incredulidad pero no se ha buscado ni la causa ni la solución (mujer 37 años).

    31/07/2026 a las 15:49
  2. Hola Inseguradel89,

    Un valor de progesterona de 5,68 ng/ml confirma efectivamente que la ovulación se ha producido, ya que los niveles empiezan a elevarse de forma progresiva tras la rotura del folículo. El estradiol y la LH también muestran valores totalmente acordes a este momento inicial de la fase lútea.

    Sin embargo, el manchado recurrente que experimentas a partir de ese momento podría estar relacionado con un déficit de la fase lútea. Habitualmente, el pico máximo de progesterona se debe evaluar alrededor del día 21 del ciclo (o a 7DPO), que es cuando ofrece información sobre la receptividad y estabilidad del endometrio. Si la progesterona no sube lo suficiente en los días posteriores o el balance con el estradiol no es el adecuado, el tejido endometrial puede comenzar a descamarse antes de tiempo, provocando ese manchado prematuro.

    Mi recomendación es que solicites una segunda opinión médica por si fuera necesario comenzar con algún soporte hormonal tras la ovulación.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    03/08/2026 a las 8:39