Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Protocolo específico para Transfer con endometriosis
8
0

Protocolo específico para Transfer con endometriosis

  1. manuela1983
    manuela1983

    Buenos días,
    Empiezo preparación de endometrio para nueva Transfer.
    Durante el tratamiento me han dicho que tengo endometriosis, lo han inferido por el color del líquido al extraer óvulos, por la posición de mis ovarios (tras el útero) y porque tengo dolores horribles desde siempre.
    Hasta ahí ok, pero a la hora de hacer la primera transfer (fallida) no me han propuesto ningún protocolo específico para la endometriosis. Sí es cierto que me hicieron un análisis de EndomeTRIO y dijo
    Que la muestra no tenía células de endometriosis. pero ¿No deberían proponerme algo para mí caso si tan claro tienen que tengo endometriosis?
    Mil gracias a este foro. Es de ayuda 🙏

    15/03/2023 a las 10:59
    Responder
  2. Hola manuela1983,

    La preparación endometrial es una fase del proceso fundamental puesto que la transferencia embrionaria se deberá realizar cuando el endometrio tenga las características idóneas para favorecer la implantación embrionaria. Por ello, el protocolo de estimulación ovárica debe estar personalizado a cada paciente en relación a las dosis hormonales de estrógenos y progesterona a administrar.

    De este modo, la transferencia se realizará cuando el endometrio tenga el aspecto trilaminar y un grosor de 7-10 mm aproximadamente. No obstante, es cierto que la capacidad de implantación del embrión suele estar reducida en mujeres con endometriosis respecto de mujeres que no padecen esta enfermedad. Aquí tienes más información: ¿Cómo afecta la endometriosis a la fertilidad de la mujer?

    Espero que te sea útil.
    Un saludo.

    15/03/2023 a las 12:38
    Responder
    • Gracias.
      Lo que no me queda claro es si los medicamentos para preparar el endometrio tienen que ser diferentes o adaptados cuando se tiene endometriosis.
      ¿En el test EndomeTRIO cuando sale que no hay células de endometriosis, qué significa eso precisamente? Me refiero, ¿no está afectado?

      15/03/2023 a las 13:16
      Responder