1. avatar
    Andypv

    Hola! Tenemos un embrión congelado de día 5-6. Queremos hacer la transfer ahora, hoy llegó mi regla. ¿Cuáles serían las opciones de ciclo natural o con hormonas? Y si usamos la segunda opción, ¿cuando debería empezar a tomar hormonas?

    16/02/2016 a las 6:41
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Andypv,

    La transferencia tras un ciclo natural consiste en ir haciendo controles ecográficos para ver el desarrollo del óvulo que va creciendo de forma natural durante cada ciclo. Cuando está a punto de ocurrir la ovulación, entonces el médico te dirá que te inyectes unas hormonas para que este madure y ocurra la ovulación.

    Así, una vez se haya confirmado la ovulación, podrás empezar a utilizar el suplemento de progesterona y se programa la transferencia en función de los días de desarrollo que tengan los embriones congelados.

    Para poder hacer este tipo de transferencia el endometrio debe crecer correctamente y tus ciclos ser regulares.

    La trasferencia tras preparar el útero con hormonas puede realizarse de diferentes maneras, pero la la más habitual es recibir inyecciones de estradiol desde el día tres del ciclo en las cantidades que el médico vaya considerando necesarias según se desarrolle tu endometrio. Cuando este esté en estado óptimo para poder realizar la transferencia, se empieza con la progesterona y se programa la transferencia.

    La elección entre estas dos opciones es algo muy personal, por lo que tomaros vuestro tiempo, no pasa nada si esperáis un poco para hacer la transferencia porque tengáis que empezar con la preparación del endometrio en el ciclo siguiente.

    Mi recomendación es que cuando os decidáis acudáis al médico de la clínica donde os vayáis a hacer la transferencia para comentarle cuál es la opción que más os interesaría seguir y así programar los controles ecográficos o las inyecciones hormonales, según lo que decidáis. Así podréis hacer lo antes posible la transferencia.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    16/02/2016 a las 8:56
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar