Prueba de embarazo dudosa

  1. avatar
    Claumar

    Hola me hice una prueba de embarazo de las que sólo te dicen si es positivo o negativo, el resultado fue positivo pero hay una parte que dice “sensibilidad: límite de detección 20 mUl/ml de hormona hCG”, ¿qué significa eso? Estuve leyendo otras preguntas y dice que según eso quiere decir que se tiene una semana o un poco más, ¿esto es cierto? La fecha de mi última regla fue el 29 de diciembre de 2015.

    23/02/2016 a las 21:26
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Claumar,

    lo que has realizado es una prueba de embarazo cualitativa, es decir, una prueba que simplemente te indica si hay o no embarazo pero no te da el valor exacto de hormona beta-hCG que es la hormona que analiza el test y que indica si hay o no desarrollo fetal.

    Que la prueba marca una sensibilidad de 20 mUl/ml indica que el test de embarazo dará positivo cuando el valor de hormona beta-hCG sea mayor a 20 mUI/ml y negativo cuando el valor sea inferior. En las pruebas cuantitativas, el resultado aportado es un valor exacto de nivel de hormona beta-hCG.

    Si el test ha resultado positivo, lo más probable es que estés de unas 8 semanas aproximadamente, ya que el tiempo de embarazo se calcula desde la última menstruación.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    24/02/2016 a las 15:31
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar