Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Reproducción asistida en Guadalajara: ¿Qué pruebas te hacen cuando empiezas un tratamiento?
28
Menú

Reproducción asistida en Guadalajara: ¿Qué pruebas te hacen cuando empiezas un tratamiento?

  1. rakel84
    rakel84

    Hola, dentro de dos meses tengo cita en la unidad de reproducción asistida en Guadalajara y me gustaría saber qué pruebas te hacen cuando empiezas un tratamiento de reproducción asistida, así como los tiempos de espera. Muchas gracias.

    25/12/2016 a las 23:17
    Responder
  2. Hola rakel84,

    cuando empiezas un tratamiento de reproducción asistida lo normal es que primeramente evalúen el estado de tu reserva ovárica, es decir cuántos óvulos te quedan, mediante un ecografía transvaginal y una analítica hormonal. Mediante la ecografía tu médico también podrá comprobar si existen alteraciones en tu aparato reproductor.

    En caso de que acudas con pareja masculina, le pedirán un seminograma así como una exploración física para descartar posibles patologías en su sistema reproductor.

    También es frecuente que, tanto a tu pareja como a ti os realicen una anamnesis completa, es decir, que vuestro médico os realice preguntas sobre vuestro historial médico y reproductivo.

    En cuanto a los tiempos de espera no te puedo asegurar con certeza cómo van a ser, pues en cada sistema sanitario son diferentes en función de su lista de espera.

    Te dejo más información sobre las pruebas de fertilidad masculinas y femeninas cuando se inicia un tratamiento de reproducción asistida: pruebas de fertilidad femenina y prueba de fertilidad masculina.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    27/12/2016 a las 12:01
    Responder
  3. Muchas gracias, y en el caso de las pruebas que le hacen a mi pareja… ¿se las hacen en el mismo momento o le dan volante? Lo digo porque se supone que para el seminograma hay que estar 3-4 días sin relaciones, ¿no?

    Muchas gracias por su ayuda

    27/12/2016 a las 14:52
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.