Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Puede negarse una clínica a trasladar embriones?
29
Menú

¿Puede negarse una clínica a trasladar embriones?

    • Pamsim
      Pamsim

      Al llevar dos transferencias negativas, la última el 6 de noviembre de este año, decidimos cambiar de clínica. Ahora la antigua clínica se niega a trasladar los embriones porque dice que están siendo sometidos a una inspección por parte de la junta de Andalucía, no saben cuándo acabarán ni nada, me asegura, de palabra, que los 3 embriones que nos quedan están bien, íbamos a empezar con la nueva trasferencia en el nuevo centro esta semana con la llegada de la regla. ¿A alguien le ha pasado algo igual? Por más que leo en internet sólo veo que es ilegal retener embriones. Tampoco me quieren dar un documento que acredite que están en inspección, ¿esto es legal? Imagináis mi preocupación. Gracias

      09/12/2020 a las 16:52
      Responder
      Síguenos en Instagram
    • Hola Pamsim,

      Siento mucho no poder ayudarte porque no dispongo de información sobre las inspecciones de a junta de Andalucía. Sin embargo, el traslado de embriones de una clínica de fertilidad a otra siempre es posible.

      En el siguiente artículo tienes toda la información al respecto: Transporte de embriones, óvulos y semen congelados a otra clínica.

      Un saludo.

      09/12/2020 a las 17:47
      Responder