Puedo embarazarme si acabo de poner el implanon

  1. avatar
    Valeriallard

    El martes 24 de mayo de 2016 me pusieron el implanon porque el día anterior me realizaron un legrado. Quisiera saber en cuánto tiempo resulta eficaz el método si el viernes 27 de mayo de 2016 tuve relaciones sexuales sin protección y si tengo que tomar algo para no quedar embarazada.

    28/05/2016 a las 1:50
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Valeriallard,

    normalmente se recomienda esperar al menos una semana para mantener relaciones sin otra protección tras haber colocado el implanon. No obstante, si el implanon ha sido colocado entre el primer y el tercer día del ciclo, la protección puede ser inmediata.

    En tu caso, si colocaste el implanon el día 24 y mantuviste relaciones sexuales el día 27 sin otro tipo de protección, existe probabilidad de embarazo. Esta probabilidad es especialmente baja si el día 24 coincide con los primeros días de tu ciclo, es decir, con los días de la menstruación.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    30/05/2016 a las 11:57
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar