¿Puedo estar embarazada si me he olvidado una pastilla anticonceptiva y he tomado las demás con normalidad?

  1. avatar
    paola502

    Hola! Tomo pastillas sin estrógenos a eso de las 10.30 de la noche de cada día, y el miércoles 22 de septiembre olvidé la toma. El jueves 23 tuve relaciones sin precaución con mi novio, y tomé la pastilla olvidada a las 8 de la noche de ese día (cuando me acordé) y luego continué con la toma regularmente. Puedo estar embarazada?

    10/10/2016 a las 22:54
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola paola502,

    el riesgo de embarazo por olvido depende de en qué semana del tratamiento anticonceptivo te encontrabas cuando olvidaste el comprimido, siendo más arriesgado la 3 semana En cualquier caso, si mantienes relaciones, te recomiendo que emplees durante al menos una semana, un método anticonceptivo de barrera como el preservativo. Dado que has continuado tomando los comprimidos siguientes con normalidad, si observas que tu periodo no llega cuando debería, acude a tu médico y coméntale esta situación.

    Te dejo un enlace con más información sobre la pastilla anticonceptiva, para que te informes sobre qué hacer en caso de olvido: la pastilla anticonceptiva.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    11/10/2016 a las 18:23
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar