Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Puedo quedar embarazada durante la semana de descanso?
26
Menú

¿Puedo quedar embarazada durante la semana de descanso?

    • nvrfll
      nvrfll

      Hola, tengo una duda con respecto a las pastillas anticonceptivas. Comencé a tomar las pastillas Femelle hace más de un mes, pues solía ser bastante irregular, además de comenzar a tener relaciones sexuales. Las pastillas me regularon enseguida el ciclo, las tomé todos los días a la misma hora y la menstruación me llegó pasados los 2 primeros días de descanso. Mi duda es, ¿puedo quedar embarazada si tengo relaciones sexuales en la semana que tomo las pastillas placebo, esos 2 días en los que aún no me llega la menstruación? ¿o el efecto de las pastillas perdura durante esa semana? ¿al ser sólo mi segundo mes tomando anticonceptivos es más probable un embarazo al estar acostumbrándome a las pastillas aún?

      12/02/2020 a las 5:51
      Responder
    • Hola nvrfll,

      No, durante la semana de descanso estas protegida. Además, después del primer mes de tratamiento las pastilla anticonceptivas ya protegen frente un posible embarazo.
      Te recomiendo el artículo La píldora anticonceptiva para que puedas informarte del tratamiento con las pastillas,

      Espero que te sirva de ayuda

      Un saludo

      12/02/2020 a las 10:26
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.