Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Puedo quedar embarazada el primer mes de usar inyección anticonceptiva?
25
Menú

¿Puedo quedar embarazada el primer mes de usar inyección anticonceptiva?

    • Cin93
      Cin93

      Hola, quisiera saber si puedo quedar embarazada el primer mes de usar inyección. Mi primera dosis fue el 15 de noviembre (tuve relación el 16 de diciembre por la mañana sin protección) y el mismo 16 de diciembre por la tarde me puse la inyección anticonceptiva (no me la puse el 15 porque caía domingo). ¿Puedo quedar embarazada? Estoy asustada. Desde ya, gracias.

      27/12/2019 a las 0:40
      Responder
    • Hola Cin93,

      La inyección anticonceptiva ofrece una protección frente al embarazo del 99%, por lo que la posibilidad de embarazo es prácticamente nula, siempre y cuando se administre en la fecha correspondiente.

      La inyección mensual se puede colocar hasta pasados 3 días desde la fecha indicada sin producirse pérdida de la eficacia anticonceptiva. No te preocupes.

      Te recomiendo visitar el siguiente enlace para obtener más información sobre este método anticonceptivo: ¿Qué es la inyección anticonceptiva y cómo se aplica?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      30/12/2019 a las 15:29
      Responder
      • gracias , yo tenía entendido que el primer mes de uso no era seguro , y justo 16 ya estaba fuera de mes de la inyección ya que me la tenía que poner el 15 .
        me tiene que venir la regla en enero .
        me quedo tranquila?

        31/12/2019 a las 3:52
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.